elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,4250
0,00%
47,77
+7,28%
116,30
+2,20%

"Atraeremos más inversión y exportaremos más productos hacia Italia"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:12 - 23/10/2018
0 comentarios

    El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, hizo un balance positivo de su visita a Italia, como parte de la comisión que acompañó al presidente Iván Duque a Europa, y donde quedaron en firme varios compromisos en materia de comercio exterior e inversión.

    El MinCIT y Procolombia impulsarán una visita de empresarios italianos a Colombia para que sostengan encuentros con sus pares aquí y conozcan las oportunidades de inversión que ofrece la economía colombiana en sectores como energía, infraestructura, tecnología, economías creativas y agroindustria, entre otros.

    Así quedó establecido durante la reunión que sostuvieron el ministro Restrepo y el presidente Duque con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, en la que el mandatario de los colombianos explicó que una de las estrategias de la política de comercio exterior de su Gobierno es diversificar la oferta exportable e incentivar la llegada de más capitales foráneos.

    "Con este encuentro que propiciaremos, queremos acercar a los empresarios italianos a la realidad del sector empresarial de nuestro país, así como a las oportunidades de inversión que ofrece nuestra economía", señaló el Ministro.

    Posteriormente, el ministro se reunió con representantes de grandes compañías de ese país, algunas de las cuales ya tienen inversión en Colombia, y explicó las políticas de atracción de inversión que están en marcha en el marco del Plan de Reactivación Económica del presidente Duque. Los empresarios manifestaron su interés en invertir en sectores como la infraestructura, el transporte y el financiero, e incluso en chocolatería.

    "Propiciaremos encuentros con estos empresarios para definir agendas de trabajo que nos permitan materializar rápidamente esas intenciones de inversión", dijo el Ministro.

    La inversión de Italia a Colombia sumó en 2017 US$114,7 millones y en el primer semestre de este año, US$52,1 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecto bienal de regalías permitirá grandes inversiones para los colombianos
    Con alza de precio, mejoran las perspectivas de la economía cafetera