Economía

Video: OCDE apoyará a Colombia en estrategia de lucha contra la corrupción

  • El Jefe de Estado previó, igualmente, que serán muy importantes las recomendaciones que haga la Ocde a Colombia cuando asuma como miembro pleno de esta organización
El presidente Duque se reunió con José Ángel Gurría, Director General de la OCDE.

El Presidente Iván Duque Márquez y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), José Ángel Gurría, suscribieron este lunes en París un memorando de entendimiento.

En virtud del mismo, esta organización se compromete a brindar apoyo a la estrategia del Gobierno de Colombia en materia de lucha contra la corrupción.

Así lo anunció el Mandatario al término de la reunión que sostuvo con el Secretario Gurría y de su intervención ante el Consejo de la Ocde, conformado por los embajadores de los 36 países que integran esta organización.

"Quiero resaltar lo que considero es uno de los grandes resultados de este encuentro de hoy, y es el memorando de entendimiento a través del cual la Ocde va a acompañar y ayudar a Colombia en la lucha y en la derrota de la corrupción, aumentando la transparencia y la eficiencia en el Estado", dijo.

Precisó que el apoyo de la Ocde se brindará con equipos técnicos y conocimiento para identificar las mejores políticas públicas que puedan desarrollarse en Colombia para derrotar el flagelo de la corrupción.

"Ustedes han venido trabajando intensamente en temas de transparencia en la administración pública, en eficiencia del Estado, y creo que la lucha contra la corrupción, que es uno de los principales pilares de nuestro Gobierno, se va a ver fortalecida por este intercambio de experiencias y por ese conocimiento que ustedes nos van a transferir", agregó.

Políticas sociales

El Presidente Duque, primer mandatario colombiano que interviene en el pleno del Consejo de la Ocde, se refirió también a la firma de un segundo memorando de entendimiento, a través del cual esta organización asesorará a nuestro país en el diseño de políticas sociales más efectivas.

Según el Mandatario, el ámbito de este convenio contempla mejoramiento de la inversión y la focalización del gasto en sectores como educación y salud, así como estrategias para la generación de empleo formal en el país, entre otros.

"Mirando experiencias de muchos de los países miembros de esta organización, creo que eso también ayuda para el diseño de políticas públicas", dijo el Presidente de la República.

El Jefe de Estado previó, igualmente, que serán muy importantes las recomendaciones que haga la Ocde a Colombia cuando asuma como miembro pleno de esta organización, cuyos países se destacan por tener las mejores prácticas del mundo en materia de políticas públicas.

Por último, el Presidente Duque reconoció y agradeció el respaldo de la Ocde a la agenda de desarrollo puesta en marcha por su Gobierno, una agenda que –dijo– "busca generar equidad, reducir la pobreza, generar más ingreso para la población vulnerable de Colombia y expandir nuestra clase media".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0