Economía

En Colombia piden que se mantenga inalterada la tasa de interés del Emisor

  • La mala noticia provino del repunte en la inflación-subyacente (sin-alimentos) a tasas del 3.78% anual en octubre (vs. 3.71% un mes atrás), revirtiendo la leve tendencia descendente de meses anteriores.
Por cuenta de una leve tendencia inflacionaria, piden que se mantenga quieta la tasa de intervención del Emisor.

El Dane reportó que el mes de octubre de 2018 registró una inflación del +0.12%, en línea con el consenso del mercado, pero algo superior a lo registrado un año atrás (+0.02%).

Ello implicó una leve aceleración en la lectura de la inflación hacia el 3.33% anual (vs. 3.23% anual del mes anterior), donde continúa jugando la tendencia alcista de la inflación de alimentos a ritmos del 2.25% anual (vs. 2.05% anual un mes atrás).

La mala noticia provino del repunte en la inflación-subyacente (sin-alimentos) a tasas del 3.78% anual en octubre (vs. 3.71% un mes atrás), revirtiendo la leve tendencia descendente de meses anteriores.

El Banco de la República ha hecho bien en mantener su período de pausa en la repo, dejándola en el 4.25% en su última reunión de octubre y dadas las persistentes presiones inflacionarias, Anif recomienda y espera que la tasa repo se mantenga inalterada en el 4.25% actual por el resto de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0