elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.197,8050
+0,60%
47,77
+7,28%
104,10
+1,02%

En Colombia piden que se mantenga inalterada la tasa de interés del Emisor

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:34 - 14/11/2018
0 comentarios
  • La mala noticia provino del repunte en la inflación-subyacente (sin-alimentos) a tasas del 3.78% anual en octubre (vs. 3.71% un mes atrás), revirtiendo la leve tendencia descendente de meses anteriores.

tagsMás noticias sobre:
Por cuenta de una leve tendencia inflacionaria, piden que se mantenga quieta la tasa de intervención del Emisor.

El Dane reportó que el mes de octubre de 2018 registró una inflación del +0.12%, en línea con el consenso del mercado, pero algo superior a lo registrado un año atrás (+0.02%).

Ello implicó una leve aceleración en la lectura de la inflación hacia el 3.33% anual (vs. 3.23% anual del mes anterior), donde continúa jugando la tendencia alcista de la inflación de alimentos a ritmos del 2.25% anual (vs. 2.05% anual un mes atrás).

La mala noticia provino del repunte en la inflación-subyacente (sin-alimentos) a tasas del 3.78% anual en octubre (vs. 3.71% un mes atrás), revirtiendo la leve tendencia descendente de meses anteriores.

El Banco de la República ha hecho bien en mantener su período de pausa en la repo, dejándola en el 4.25% en su última reunión de octubre y dadas las persistentes presiones inflacionarias, Anif recomienda y espera que la tasa repo se mantenga inalterada en el 4.25% actual por el resto de 2018.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tribunal electoral halla irregularidades en cuentas de campaña de Bolsonaro
Ebitda de Argos creció 6,1% al cierre  del tercer trimestre de 2018