elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.181,0250
-0,30%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Movimiento de carga por el Río Magdalena aumentó en 78.845 toneladas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:16 - 14/11/2018
0 comentarios

    En octubre se movilizaron por el Río Magdalena un total de 360.690 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de carga por nuestro principal afluente en lo que va corrido del año, registrando un incremento de 78.845 toneladas (28%) en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se movieron por el río 281.845 toneladas.

    "Estamos muy complacidos con estas cifras históricas del mes de octubre que muestran una evolución muy favorable del movimiento de la carga y que sin duda reflejan la confianza que estamos logrando en los actores clave en el río, quienes cada vez más dan cuenta de los grandes beneficios que representa el Río Magdalena como motor de la economía y parte fundamental del multimodalismo en el transporte de carga en el país", manifestó Lucas Ariza Buitrago, Director Ejecutivo (e) de Cormagdalena.

    Al revisar las cifras de un mes a otro, (septiembre - octubre) hubo un aumento del 45% representado en 111.932 toneladas más, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre de 2018 se movieron por el río 248.758 toneladas.

    En materia de hidrocarburos, el aumento también fue significativo de un mes a otro. Así, en el pasado mes de octubre se movilizaron un total de 2´334.798 barriles entre combustóleo, crudo y nafta; esto es 796.931 barriles más que el mes de septiembre, cuando se movilizaron 1'537.867 barriles de hidrocarburos por el Río Magdalena.

    En cuanto a la carga seca, representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, la cifra también es muy alentadora pues se logró duplicar de un mes a otro, teniendo en cuenta que el pasado mes de octubre se movieron 16,798 toneladas y en el mes de septiembre anterior, 8.765 toneladas. Así, el aumento de un mes a otro fue de 8.033 toneladas.

    "Estas cifras del buen comportamiento de la carga nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena, aportando a la conectividad y al emprendimiento, pilares fundamentales del gobierno del Presidente Iván Duque", aseguró el Director Lucas Ariza.

    En lo que va corrido del año 2018, hasta el mes octubre, se han movilizado por el Río Magdalena, un total general de 2'588.801 toneladas de carga, cifra similar a la del año anterior en el mismo período, en el cual se registró el mayor movimiento de carga en la historia reciente del Río.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avianca recupera totalmente su operación en Colombia tras impacto de huelga
    En septiembre el valor de las importaciones colombianas creció 8,4%