elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.116,2950
-0,02%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Felaban destaca avances de inclusión financiera en América Latina

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:17 - 15/11/2018
0 comentarios
  • Este informe, que cubre 17 países de América Latina, investiga el rol actual y de mediano plazo de los avances tecnológicos en materia de inclusión financiera.

El informe de Felaban es la más completa radiografía de la inclusión financiera regional.

La inclusión financiera es positiva para todos los estamentos de la sociedad y de acuerdo con un informe de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, en los países de la región se observan avances.

Según el informe, a nivel de cada país mejora el crecimiento económico de largo plazo en forma sostenida, disminuye los índices de pobreza e informalidad, y amplía el recaudo fiscal sin afectar el nivel agregado de consumo y de ahorro.

A las personas les permite acceder a un mayor espectro de productos y servicios, a la vez que les permite gestionar sus finanzas personales de forma más eficaz.

Y a las entidades financieras les permite identificar y rentabilizar nichos de mercado previamente no atendidos por distintas razones, tanto de corto como de largo plazo.

Estos beneficios conjuntos generan un efecto multiplicador positivo, de corto y de largo plazo, generando así un círculo virtuoso que dinamiza tanto la inclusión financiera como la actividad macroeconómica agregada.

El IV Informe Regional de Inclusión Financiera de FELABAN, con información al cierre de 2017, evidencia que los depósitos bancarios per cápita regionales se duplicaron en los últimos diez años, que la colocación de créditos del sector bancario latinoamericano alcanzó el 38.7% del PIB regional, y que el PIB per cápita de la región promedió USD 8.100, solo por mencionar algunos hallazgos.

Este informe, que cubre 17 países de América Latina, investiga el rol actual y de mediano plazo de los avances tecnológicos en materia de inclusión financiera, estudia las cifras globales de inclusión financiera del informe FINDEX 2018 (publicado por el Banco Mundial), analiza las cifras de inclusión financiera regionales (en materia de acceso, uso, calidad y cobertura, entre otras dimensiones), e ilustra iniciativas exitosas de países seleccionados en la materia, entre otros.

¿Cómo una adecuada transformación digital permite cerrar brechas en materia de inclusión financiera? ¿Qué tanto ha avanzado América Latina en este particular? ¿Es suficiente dicho avance para superar los obstáculos de acceso al sector financiero formal en el largo plazo? ¿Cómo se compara América Latina con otras regiones del mundo? son interrogantes y respuestas que contiene el informe.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cormacarena confirma cumplimiento de Poligrow en materia  ambiental y desvirtúa falsas noticias de Comisión Intereclesial
La economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre según el Dane