elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.189,8650
+1,35%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

FDN y CAF firman línea de crédito por $300 mil millones para infraestructura

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:49 - 15/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Financiera de Desarrollo Nacional FDN y CAF –banco de desarrollo de América Latina- firmaron un contrato de línea de crédito por 300 mil millones de pesos, bajo el producto Fondeo en pesos, que la entidad otorgó a la multilateral.

    Este es el cuarto contrato que se suscribe bajo este producto, lanzado por la FDN en mayo del 2017, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura. El producto permite que entidades financieras internacionales otorguen créditos a proyectos de infraestructura en pesos colombianos, generando de esta forma mayores alternativas de financiación para los proyectos que no cuentan o tienen limitados sus ingresos y/o fuentes de pago en dólares.

    "Esta es una buena noticia para los proyectos de infraestructura del país, y en especial para el Programa 4G. Con la firma de este contrato ingresa un nuevo financiador en el Programa, que sin duda será determinante. El último cierre financiero que se benefició de la línea de fondo en pesos de FDN fue el del proyecto Ruta del Cacao," afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

    Por su parte, Hugo Sarmiento, Vicepresidente de Finanzas de CAF, afirmó que "estamos muy complacidos de poder ser parte activa y directa de la financiación de la infraestructura en Colombia. Tenemos una gran confianza en el país, en sus instituciones y en el Programa de infraestructura."

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avianca incorporará menos aviones nuevos, reporta pérdida en tercer trimestre
    Invías y Fondo Adaptación reciben informe técnico de la interventoría de Hisgaura