elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.181,0050
+1,07%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Suben expectativas de inflación en Colombia para 2019: sondeo del Emisor

Reuters - 14:47 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Las expectativas de inflación en Colombia para el cierre de este año se mantuvieron casi estables, pero aumentaron para el 2019, reveló el viernes un sondeo del Banco de la República en el que además los consultados opinaron que el organismo anticiparía el esperado incremento en su tasa de interés de referencia.

    En el sondeo los agentes estimaron en promedio que la inflación de Colombia terminaría este año en un 3,29 por ciento, apenas por encima del 3,28 por ciento que arrojó la encuesta del mes pasado.

    Para el cierre del 2019 las expectativas de inflación aumentaron a un 3,67 por ciento, desde un 3,34 por ciento en la consulta de octubre. Sólo en noviembre los precios al consumidor registrarían un alza de 0,16 por ciento.

    Ante ello, según la mediana del sondeo, el Banco Central realizaría su primer incremento de la tasa de interés de referencia en marzo, de 25 puntos base desde el actual 4,25 por ciento, un mes antes que lo considerado en la encuesta de octubre.

    En tanto, la moneda colombiana, el peso cerraría este año a 3.100 unidades por dólar, equivalente a una depreciación anual de 3,9 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval, nuevo Presidente de Felaban
    Canacol Energy planea recompra de acciones hasta por 10% de flotante