Economía

MinAgricultura y Finagro fomentan el acceso al crédito a empresarios del campo

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, destacó que el crédito a través de Finagro avanzó a buen ritmo en estos primeros 100 días de Gobierno a través de varios instrumentos que van desde el mayor acceso e inclusión financiera hasta garantizar instrumentos de manejo del riesgo agropecuario.

Los logros fueron obtenidos en $4 billones otorgados en créditos para dinamizar el sector agropecuario y rural entre agosto y octubre de 2018, beneficiando a más de 110 mil empresarios del campo en todos los eslabones de la cadena productiva, promoviendo la inversión y el emprendimiento.

Más recursos para el agro colombiano, $100 mil millones adicionales para la línea de crédito "A Toda Máquina", en condiciones FINAGRO con tasas subsidiadas. Con esta línea de crédito que tiene tasa subsidiada y amplios plazos, el Gobierno Nacional busca promover la inversión para la competitividad y la modernización de la maquinaria, infraestructura y equipos del sector rural.

$30.000 millones dispuso el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de FINAGRO, para el Seguro Agropecuario. Con estos recursos se espera asegurar más de 43 mil hectáreas y así proteger el patrimonio y las inversiones de los empresarios del campo contra los riesgos climáticos.

Más de $ 14 mil millones de pesos fueron otorgados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Finagro, para aliviar los intereses de las deudas agropecuarias con la banca a más de 148 mil productores del campo colombiano, que resultaron afectados por los fenómenos climáticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0