Economía

Duque invoca mayor inversión y cooperación extranjeras en Colombia

  • De otro lado, el Mandatario indicó que Colombia debe fortalecer la cooperación en el área de seguridad con otros países y destacó los vínculos que en esa materia ha tenido y tiene el país con Estados Unidos.
Para el gobierno Duque es vital la cooperación internacional en la construcción del país.

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló que para construir equidad también se necesita más inversión y cooperación extranjeras.

Lu hizo durante al analizar el papel que juega Colombia en el ámbito internacional, durante el balance de los primeros 100 días de Gobierno, 

"Este Plan de Desarrollo que tiene como eje la equidad, también considera que para construir equidad se necesita más inversión extranjera, más cooperación con otros países, más becas que podamos abrir para grupos vulnerables de la población colombiana y más intercambios científicos", sostuvo el Presidente.

Explicó que hay que darles más oportunidades a profesionales colombianos en áreas sociales, para que puedan tener experiencias en otros países y que 'después las pongan al servicio de las distintas regiones.

De otro lado, el Mandatario indicó que Colombia debe fortalecer la cooperación en el área de seguridad con otros países y destacó los vínculos que en esa materia ha tenido y tiene el país con Estados Unidos.

"Con Estados Unidos hemos mantenido un vínculo de cooperación muy importante, y seguiremos manteniendo esa cooperación", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0