elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.173,8050
-0,53%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Morosos de corredores comerciales adeudan $227.388 millones a la Dian

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 21:28 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización enmarcadas en la Jornada "Al Día con la DIAN, le cumplo al país", la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – adelantará 3.094 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos de los principales corredores comerciales, que adeudan a la Entidad $227.388 millones.

    Adicionalmente, dando continuidad a la actividad conjunta llevada a cabo entre la DIAN y la Fiscalía General de la Nación, para impulsar el proceso de imputación de cargos por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador, se adelantarán audiencias de imputación de cargos a 99 contribuyentes que no trasladaron los recursos recaudados por valor de $287.369 millones, en las Seccionales de Barranquilla, Bogotá, Grandes Contribuyentes y Montería.

    Así mismo, la DIAN advierte a los contribuyentes que cuando la deuda determinada corresponda a retenciones, al Impuesto Sobre las Ventas o al Impuesto Nacional al Consumo, y la mora en la cancelación del saldo a pagar sea superior a dos (2) meses, se trasladarán los insumos correspondientes para la instauración de la denuncia penal por omisión al agente retenedor o recaudador y se iniciará el proceso encaminado a la aplicación de la sanción de clausura o cierre del establecimiento.

    En materia de fiscalización, se tiene prevista la realización de 370 visitas de control de ingresos y facturación a contribuyentes que realizan actividades de comercialización de prendas de vestir; importación y comercialización de aparatos electrónicos, y producción y comercialización de muebles. Así mismo, se realizarán acciones de control a 4.000 contribuyentes obligados a reportar información exógena por el año gravable 2016, que no cumplieron con su obligación, en las que se les invitará a presentar voluntariamente la información y a liquidar la sanción por no informar.

    En lo corrido del año se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos, quienes, a pesar de los llamados, no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos para efectuar el pago.

    Desde enero la DIAN adelanta el Plan Nacional de Cobro 2018, cuyas acciones conjuntas de cobranzas y fiscalización, han permitido recaudar en los once (11) meses del año, la suma de $8.1 billones, por concepto de gestión.

    Por último, la DIAN invita a quienes tienen pendiente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ponerse al día, de lo contrario se advierte que se decretarán las medidas cautelares pertinentes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Colombia pide inhabilitar por 20 años a Odebrecht en el país
    Goldman Sachs ve modesto repunte de mercados emergentes en 2019