elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.181,0250
-0,30%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Compras de temporada crecen a doble dígito en América Latina y el Caribe

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 21:46 - 20/11/2018
0 comentarios

    Visa presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday han mostrado un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe.

    En las compras relacionadas a esta temporada, el comercio electrónico muestra cada vez más relevancia para el tarjetahabiente Visa de América Latina y el Caribe. Al comparar los consumos de la temporada realizados en el 2017 con los del 2016, se aprecia un crecimiento del 6% en las compras virtuales.

    El análisis mostró que durante el Black Friday de noviembre 2017 las compras con tarjetas Visa en los países analizados crecieron 12%, comparado con el consumo realizado en el Black Friday de 2016. Por su parte, las compras con tarjetas Visa realizadas en Cyber Monday 2017, mostraron un crecimiento del 11% contra el año anterior. Entre los países que muestran mayor crecimiento en consumo del Black Friday se encuentran Chile (59%), Colombia (22%) y Perú (21%). Mientras que el mayor crecimiento en consumo de Cyber Monday se reflejó en Chile (63%), Panamá (35%) y Perú (16%).

    Durante el Black Friday 2017 las categorías de mayor facturación fueron tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, tales como joyería, ropa y juguetes. En Cyber Monday 2017, se observó un aumento en compras de libros y artículos electrónicos.

    "La tecnología y experiencia de Visa nos permite ofrecer análisis de tendencias de consumo a nuestros socios clientes que los ayuda a innovar y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante éstos y todos los días del año," comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

    Según el análisis realizado, las compras del Black Friday en noviembre 2017 representaron el 18% del total de ventas durante dicho mes. De las compras hechas ese día, más del 15% fueron concretadas vía comercio electrónico. Las compras de esta temporada muestran que si bien el comercio electrónico sigue en ascenso, el canal físico se mantiene como el principal, siendo el consumo realizado durante el Black Friday de los últimos tres años, en promedio 1.6 veces mayor al de Cyber Monday.

    "Para el tarjetahabiente Visa es clave tener la facilidad y flexibilidad de comprar y pagar independientemente de preferir comprar en tienda física o por internet," comentó Javier Vázquez. "Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, estas preferencias refuerzan la importancia de ofrecer al consumidor formas innovadoras de pago que mejoren su experiencia completa," continuó.

    Durante el Black Friday 2017, el consumo con tarjetas Visa débito incrementó en 16% en comparación con el 2016. En países como Chile, Panamá y Perú, el incremento en el uso de débito fue aún mayor, con 40%, 35% y 19%, respectivamente.

    Para los países analizados, el ticket promedio de las compras hechas con tarjetas de crédito Visa en el Black Friday de 2017 fue 6% más alto que el ticket promedio de otros meses del año. Se observó, además, que el volumen total de ventas es un 69% más alto en Black Friday cuando se compara con las ventas hechas el resto del mes de noviembre.

    El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus métodos de pago para que cada vez más los tarjetahabientes Visa puedan realizar sus pagos de forma rápida, segura y conveniente independientemente del canal de compra que elijan, sea éste en una tienda física o por Internet.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CAF colocó bonos por 750 millones de dólares con un plazo de cinco años
    EEUU considera sumar a Venezuela a lista de estados que apoyan el terrorismo