elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.132,5250
-0,00%
47,77
+7,28%
102,40
+1,09%

IBGE estima que cosecha de café de Brasil bajará a 53,4 millones de sacos

Reuters - 15:49 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Brasil producirá 53,4 millones de sacos de café en 2019, una caída de 10,8 por ciento frente al récord de 2018, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), debido a que el ciclo de producción tiende a ser de baja para el arábiga, la variedad más cultivada del país.

    Aún así, el volumen sería histórico para las temporadas de bienalidad negativa. El cultivo del café arábiga alterna un año de alta con uno de baja producción.

    Según el IBGE, la producción de café arábiga este año sería de 38,2 millones de sacos, una caída de 14,9 por ciento en comparación con 2018. El área de recolección tendería a crecer un 0,3 por ciento, a 1,5 millones de hectáreas.

    El estado de Minas Gerais, el mayor productor de café arábiga del país con un 70,1 por ciento del total nacional, estima que recolectará 27,3 millones de sacos, un declive de 13,4 por ciento, dijo el IBGE.

    Otros estados productores importantes, como São Paulo y Espírito Santo, también están presentando estimaciones de producción inferiores a las de 2018, agregó.

    En lo que respecta al café robusta, cultivado principalmente en Espírito Santo, el IBGE estima una recolección de 15,2 millones de sacos, un aumento de 1,5 por ciento en la comparación interanual.

    La estimación de producción para Espírito Santo, de 10,1 millones de sacos, representa un aumento de 2,6 por ciento, mientras que en Rondônia, donde se esperan 2,4 millones de sacos, el incremento sería de 3,3 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superindustria autoriza integración entre Walt Disney y Twenty-First Century Fox
    Colombiana Tecnoglass firma acuerdo de Joint Venture con Saint-Gobain