Economía

Maduro anuncia aumento del 300% en el salario mínimo de los venezolanos

(Reuters). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes el primer aumento de salario mínimo del año y lo fijó en 18.000 bolívares desde los 4.500 bolívares vigentes en diciembre, en medio de una economía que vive una hiperinflación desde finales de 2017.

El ajuste de 300% que se aplicará a partir del 15 de enero es la primera de las medidas que anuncia Maduro durante su discurso de gestión frente a la Asamblea Nacional Constituyente, días después de asumir su segundo mandato.

Con este aumento, el salario mínimo pasó de 5,22 dólares a 20,9 dólares según la tasa oficial de cambio, lo que mantiene a los casi 4.000.000 de trabajadores que lo perciben en situación de pobreza extrema según Naciones Unidas, que fijó en 1,20 dólares diarios el umbral de la miseria.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este lunes su informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente e hizo anuncios económicos tras jurar su segundo mandato el 10 de enero.

De acuerdo con sus críticos, las medidas que tome no serán muy diferentes a las acciones que ya había tomado como devaluar el bolívar, subir el sueldo básico e incrementar los impuestos, medidas que profundizaron más la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0