Economía

Reforma pensional en Colombia entra en lista de espera y no se hará en 2019

El anuncio de la Ministra alicia Arango sorprendió a un mercado que lleva tres décadas esperando la reforma pensional.

El gobierno colombiano confirmó que en 2019 no se hará trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

"Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma", dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&, un noticiero de televisión.

La funcionaria también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que "la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie".

Arango Olmos también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional para que sea radicado.

"Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener", dijo

"Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0