elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,1950
-0,41%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

En 2019 se deben sembrar en Colombia 478.000 hectáreas de arroz

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:27 - 28/01/2019
0 comentarios

    El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que la meta de siembra de arroz para 2019 es de 478.000 hectáreas, teniendo en cuenta los inventarios del cereal.

    Según explicó el ministro Valencia, el plan de ordenamiento de la producción que aprobó el Consejo Nacional del Arroz, incluye "identificar las zonas con mejor desempeño productivo; planificar la siembra; fortalecer el acompañamiento técnico; facilitar acceso a financiamiento y gestión de riesgos; y mejorar infraestructura y comercialización".

    En materia de instrumentos financieros la propuesta del Ministerio de Agricultura consiste en poner a disposición de los productores tres líneas especiales de crédito. La primera para capital de trabajo para la siembra de arroz con tasas especiales, una segunda que corresponde a la estructurada para el fomento a la agricultura por contrato "Coseche, Venda a la Fija" que cuenta con la tasa más baja del mercado para pequeños y medianos productores, 3,5% y 5,5%, respectivamente (DTF-1 y DTF+1). Una tercera línea "A toda máquina" orientada a la compra de maquinaria y construcción de infraestructura en condiciones preferenciales con tasas que van desde 6,5% a 8,5% dependiendo del tipo de productor (pequeño, mediano y grande).

    "El objetivo es seguir trabajando de la mano de los productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades", dijo el ministro.

    Frente al interés del Gobierno ecuatoriano de vender a Colombia un contingente de 50.000 toneladas de arroz, el Ministro Valencia aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.

    Por último el jefe de la cartera agropecuaria confirmó que la siguiente semana inicia la jornada de socialización del plan en las regiones de la mano de Fedearroz y los núcleos arroceros.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barril cae 3% por producción en EEUU y temor a desaceleración económica
    Con nuevas medidas CRC busca impulsar el sector postal en Colombia