elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,4950
-0,43%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Con nuevas medidas CRC busca impulsar el sector postal en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:31 - 28/01/2019
0 comentarios

    Con el propósito de impulsar el desarrollo y evolución del sector postal, la CRC desarrolló dos proyectos, contemplados en la Agenda Regulatoria 2018 – 2019, enfocados en mejorar los servicios postales como eslabón importante para el desarrollo del Comercio Electrónico en Colombia.

    La revisión del Régimen de Protección a Usuarios del Sector Postal tiene como propósito identificar las problemáticas relacionadas con la provisión, el acceso, el uso y la divulgación de información, a través del establecimiento de nuevas tipologías de clasificación de PQRs que permita identificar los problemas recurrentes y estudiar los mecanismos regulatorios que podrían implementarse para solucionarlos.

    Con la revisión del régimen también se incluyó la posibilidad, para los operadores de servicios postales y sus aliados, de comunicar a través de medios digitales la información relacionada con tarifas, tiempos de entrega, contenidos de contrato, derechos y deberes de los usuarios, y los canales de atención, entre otros. Publicación que anteriormente debía realizarse única y exclusivamente en medios físicos e impresos lo que dificultada la actualización inmediata de la información de interés para los usuarios.

    Por su parte, la revisión y actualización de indicadores de calidad de los servicios, también motiva la digitalización del sector puesto que permite la implementación de la guía, prueba de entrega y prueba de admisión digital, además de las opciones en físico existentes, gracias a los cual el usuario, si así lo desea, podrá recibir dicha información a través de correo electrónico u otro medio digital que tenga dispuesto el operador de servicios postales para tal fin.

    "Las medidas expedidas buscan garantizar el acceso a la información por parte de los usuarios, modernizar y digitalizar el sector postal y mejorar su desempeño como eslabón importante para el desarrollo del comercio electrónico en el país" Explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 2019 se deben sembrar en Colombia 478.000 hectáreas de arroz
    Más cupos universitarios públicos no significan mejor calidad de la educación