elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,6350
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Recomiendan que ingresos por venta de Ecopetrol vo vayan a gastos operativos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:17 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Ojalá que no termine por imponerse la fungibilidad de los recursos públicos, pues ello terminaría desviándolos hacia gasto operativo-recurrente.

Los recursos por una venta de Ecopetrol deberían enfocarse en inversiones de infraestructura, señala ANIF.

La Administración Duque ha revivido este tema de la venta de Ecopetrol, aduciendo faltantes fiscales del 0.7% del PIB en 2019 (y de no menos del 1.5% del PIB hacia 2022).

Pero lo que debe quedar claro es que estos recursos de la venta de Ecopetrol no deberían dilapidarse en gasto operativo del Gobierno Central, sino destinarse a fortalecer el capital de la FDN, dice un informe de ANIF.

Solo de esta manera será posible impulsar tantos proyectos de infraestructura que han quedado sin adecuada financiación.

"Afortunadamente, tenemos a mano el buen ejemplo de asignación de recursos a infraestructura provenientes de la enajenación de Isagen, la totalidad de esos recursos destinados a fortalecer el patrimonio de la FDN", señala el documento.

Ojalá que no termine por imponerse la fungibilidad de los recursos públicos, pues ello terminaría desviándolos hacia gasto operativo-recurrente.

Además, está de por medio la consideración de que en la Regla Fiscal estos tipos de dineros provenientes de venta de activos deben manejarse por debajo de la línea (queriendo decir que no son para gasto ordinario), puntualiza la información.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela vendió 73 toneladas oro a Turquía y EAU sin cumplir normas
Ventas consolidadas de Cemex bajaron 7% en el cuarto trimestre de 2018