elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,9950
-0,38%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

MinVivienda y MinComercio lanzan estrategia por la productividad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:20 - 8/02/2019
0 comentarios

    El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció las iniciativas del Gobierno para fortalecer la industria de la construcción, basadas en cuatro líneas de trabajo: fábricas de productividad- modulo constructor, sistema Terra, formación dual para el sector y construcción digital Colombia.

    También auguró un crecimiento para el sector de 3,7%, soportado por los programas del Gobierno y el aumento en los subsidios de Mi Casa Ya. "El gran desafío de la industria de la construcción es que el crecimiento supere el 4%, y esto solo se logra con avanzando en materia de productividad".

    El Ministro de Vivienda dijo que Colombia tiene grandes retos en materia de productividad y que por esto se estructuró una estrategia de productividad ambiciosa que busca: mejorar procesos, simplificar los trámites, aumentar la oferta y mano de obra calificada además de fortalecer la adopción de nuevas herramientas tecnológicas.

    Por último, dijo que la meta de la cartera es duplicar la tasa de crecimiento de la productividad del sector de la construcción en el cuatrienio.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: Peso colombiano avanza con síntomas de leve depreciación
    Exportadores de petróleo todavía no se han recuperado del shock de 2014