elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,6150
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Venezolana PDVSA transfirió millones de euros a cuentas en Bulgaria

Reuters - 15:17 - 13/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Bulgaria bloqueó transferencias de varias cuentas bancarias que recibieron millones de euros de la petrolera estatal venezolana PDVSA, dijeron el miércoles funcionarios de seguridad.

    Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales, incluyendo a Bulgaria, reconocen al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como el legítimo jefe de Estado, pero el presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de Rusia y China y mantiene el control de las instituciones estatales.

    Los servicios de seguridad búlgaros recibieron una pista de Estados Unidos y revisaron las cuentas en un banco local de un hombre que tenía varias ciudadanías, afirmó Sotir Tsatsarov, fiscal principal de Bulgaria.

    El dinero venía de cuentas en el extranjero, dijo Tsatsarov a medios tras una reunión con el embajador estadounidense en Sofía.

    "Descubrimos que había transferencias de fondos desde Venezuela, concretamente de la petrolera estatal de Venezuela, a esas cuentas", dijo Tsatsarov.

    "Se están tomando todas las medidas para que los fondos que siguen en las cuentas, que no son de montos pequeños, estén bajo nuestro total control y que no salgan del país bajo falsos pretextos", agregó el fiscal.

    Hay millones de euros en las cuentas, según el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional Estatal, Dimitar Georgiev, quien afirmó que el banco central búlgaro estaba cooperando en el proceso.

    Los fiscales revisarán las transferencias desde y hacia las cuentas antes de decidir si presentar cargos por lavado de dinero, dijo Tsatsarov.

    "Nuestro gobierno está trabajando con Bulgaria y con los otros miembros de la Unión Europea para asegurar que no se robe el patrimonio del pueblo de Venezuela", dijo el embajador estadounidense ante Sofía, Eric Rubin.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción y exportaciones de carbón se mantendrán estable en 2019
    Bogotanos, los que más pierden tiempo por trancones en el mundo