elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

En enero la producción industrial tuvo un comportamiento favorable y creció 3%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:37 - 14/03/2019
0 comentarios

    En enero de 2019 frente a enero de 2018, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,0%, las ventas reales de 2,8% y el personal ocupado de 0,2%, informó el Dane.

    De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,3 puntos porcentuales a la variación total anual y 13 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

    En enero de 2019 frente a enero de 2018, el departamento que más contribuye a la variación anual de la producción nacional fue Valle del Cauca con una variación de 4,3%. De los 14 departamentos representados 11 registraron variaciones positivas en su producción real sumando 3,3 p.p a la variación total nacional (3,0%).

    El área metropolitana que más contribuyó a la variación anual de la producción real fue la de Barranquilla con una variación de 8,8% y aportando 0,6 p.p a la variación total nacional (3,0%).

    De las 10 ciudades representadas registraron variaciones positivas en su producción real sumando 3,0 p.p a la variación total nacional (3,0%).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Huawei supera 10 millones de unidades comercializadas del Mate 20 a nivel global
    Ocupación hotelera fue la segunda más alta para ese mes en los últimos 11 años