Economía

Denuncian cuatro nuevas firmas que irregularmente buscan negocios financieros

  • Así mismo, invita a la ciudadanía a sospechar de ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que se está solicitando y sin mayores requisitos.
No todo lo que brilla es oro en materia de ofertas financieras, hay que ser precavidos.

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – informó sobre el uso irregular de su nombre por cuatro firmas en supuestos documentos para trámite de préstamos de dinero y falsos requerimientos de la Entidad.

Por tal razón, la Superfinanciera informó que NO tiene relación alguna con las firmas que se identifican como: "MULTI-FINANCIAMIENTO", "ASOCIACION PROAMERICA S.A.S." y/o "PROÁMERICA", "ABANCOURT ASISTENCIA", "BAN SNB" y "FINANGROUPS", las cuales tampoco están bajo su inspección y vigilancia.

La Superfinanciera aclara que NO participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad.

Esto, teniendo en cuenta que algunas de estas firmas incluyen, sin ninguna autorización, el nombre de la SFC en documentos denominados "CONTRATO DE DEUDA PARA CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN".

Adicionalmente, la SFC hace un llamado a la ciudadanía para que antes de solicitar un crédito, verifiquen si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia y a que no entreguen, depositen, consignen, giren o transfieran dinero, como requisito para el desembolso de un crédito.

Capacidad de sospecha

Así mismo, invita a la ciudadanía a sospechar de ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que se está solicitando y sin mayores requisitos.

Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia - SFC.

Así se promocionan estos engaños

"MULTI-FINANCIAMIENTO"

A través de una comunicación fraudulenta dirigida al potencial usuario de un préstamo de dinero, asegura que las normas exigen el pago previo de impuestos y gastos notariales, incluyendo en la papelería el nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia. Tanto la afirmación como la supuesta comunicación oficial son FALSAS.

"ASOCIACION PROAMERICA S.A.S." y/o "PROÁMERICA"

En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos bajo la denominación "Contrato de Deuda para Créditos de Libre Inversión", incluye ilegalmente el nombre de esta Superintendencia.

"ABANCOURT ASISTENCIA"

Promociona el otorgamiento de créditos a través de la página web http://abancourtasistenci.wixsite.com/prestamo en la cual se observa la expresión "Registrado ante la Superintendencia Financiera" sin que dicha afirmación corresponda a la realidad.

En el documento en el que promociona el otorgamiento de créditos, denominado "Documento de Protección de Pagos" incluye sin ninguna autorización el nombre institucional de esta Entidad.

"FINANGROUPS"

Promociona el otorgamiento de créditos y en una comunicación manipulada de forma irregular dirigida a un potencial cliente hace referencia a una supuesta normatividad de lavado de activos, incluyendo en la parte superior el nombre de esta Superintendencia de forma fraudulenta y no autorizada. img20190410img5

Es importante reiterar además que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

La SFC insiste nuevamente a la ciudadanía para que verifique siempre la información que le suministran, para lo cual tiene a disposición los siguientes canales para realizar sus consultas:

Sitio web: www.superfinanciera.gov.co

Punto Ciudadano: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá

Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651

Centro de Contacto: (571) 307 8042

Línea gratuita nacional: 018000 120100

Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0