elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.147,4450
-0,15%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Se invertirán $2,4 billones en obras de agua potable y Saneamiento Básico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:55 - 16/04/2019
0 comentarios

    A través de los Planes Departamentales de Agua (PDA) y, con la aprobación del Ministerio de Vivienda, se invertirán $2,4 billones en obras de agua potable y Saneamiento Básico en los 32 departamentos del país. Estos recursos tendrán alcance en componentes ambientales, construcción o mejoramiento de infraestructura, aseguramiento de la prestación de los servicios y planes de gestión del riesgo.

    "Desde el Ministerio de Vivienda acompañamos a los departamentos para que en tiempo récord se aprobaran, de manera ordenada, los Planes Estratégicos de Inversiones, de forma tal que los territorios tengan una hoja de ruta clara de sus inversiones para agua y saneamiento", dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

    Para inversiones en infraestructura se tendrán recursos por más de $2 billones, es importante destacar que en el PDA de Cundinamarca se invertirán $450 mil millones en este aspecto, convirtiéndose en el departamento que más destinará recursos en la construcción o mejoramiento de infraestructura.

    "Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta con $173 mil millones, Antioquia con $141 mil millones y Cauca con $100 mil millones", precisó el Ministro.

    "Culminamos con éxito esta maratónica jornada en todos los departamentos del país, logrando priorizar recursos para el aseguramiento de la prestación de servicios públicos por $156 mil millones y para la gestión de riesgos del sector por $40 mil millones", aseguró el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

    Entre otras inversiones que se realizarán durante el 2019, se destacan las de La Guajira, en donde se aprobaron recursos para financiar proyectos de infraestructura por $70 mil millones de pesos, que contribuirán a alcanzar las metas propuestas en el programa del Gobierno Nacional, Guajira Azul.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El incendio de la catedral de Notre Dame da paso al víacrucis de la reconstrucción
    Trump permitirá demandas contra firmas que hacen negocios con Cuba