elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 50 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 34 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

En marzo las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,3%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:51 - 14/05/2019
0 comentarios

    En marzo las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,3% y el personal ocupado varió 1,0% en relación con el mismo mes de 2018, reportó el Dane. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales de este sector fue de 5,1%.

    De las 16 líneas de mercancías, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,9 puntos porcentuales. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,6 puntos porcentuales al comportamiento del sector.

    En el periodo enero - marzo 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 4,8% frente al período enero - marzo 2018. De las 16 líneas de mercancías, 13 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,0 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,2 puntos porcentuales.

    En el periodo abril 2018 - marzo 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,0% frente al período abril 2017 - marzo 2018. De las 16 líneas de mercancías, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 6,3 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,2 puntos porcentuales.

    En marzo de 2019, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas reales en 6,2% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 21,0%, aportando en conjunto 3,9 puntos porcentuales a la variación.

    En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, los establecimientos dedicados al comercio de vehículos automotores nuevos y de motocicletas y de sus partes, piezas y sus accesorios seguido por el comercio en otros establecimientos especializados.

    En el periodo enero - marzo 2019 con relación al mismo periodo del año anterior, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron sus ventas reales en 7,4% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 17,0%, aportando en conjunto 3,9 puntos porcentuales a la variación.

    En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, los establecimientos dedicados al comercio en otros establecimientos especializados* seguido de los almacenes especializados en la venta de productos textiles, prendas de vestir y sus accesorios.

    En el periodo abril 2018 - marzo 2019 con relación al periodo anterior, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron sus ventas reales en 6,9% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 16,2%, aportando en conjunto 3,7 puntos porcentuales a la variación.

    En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, las ventas registradas por los almacenes dedicados principalmente a la venta de vehículos automotores nuevos, y de motocicletas y de sus partes, piezas y sus accesorios; seguido de los establecimientos dedicados al comercio en otros establecimientos especializados.

    El personal ocupado por el comercio minorista en marzo de 2019 varió 1,0% frente al mismo mes del año anterior, como resultado del aumento en 2,5% en el personal permanente y la disminución de 6,0% en el personal temporal contratado a través de empresas y de 0,9% del personal temporal directo.

    Por actividad económica (CIIU Rev.4 A.C.), en marzo de 2019 los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos presentaron un crecimiento en el personal ocupado de 2,0% y los establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco registraron una variación positiva de 6,7%.

    En cuanto al comercio especializado, por su contribución positiva a la variación total se destaca mayor contratación en el comercio especializado en la venta de productos farmacéuticos, medicinales, odontológicos; artículos de perfumería, cosméticos y de tocador seguido por el comercio realizado en otros establecimientos especializados.

    El personal ocupado por el comercio minorista en el periodo enero - marzo 2019, presentó una variación positiva de 1,0%, comparado con el mismo período de 2018, como resultado del aumento en 2,1% en el personal permanente y la disminución de 0,5% y de 3,4% en el personal temporal directo y el personal temporal contratado a través de empresas, respectivamente.

    En el periodo enero - marzo 2019, en relación con el mismo periodo anterior, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos y los no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebida y tabaco aumentaron 1,9% y 7,2% respectivamente.

    En cuanto al comercio especializado, por su contribución positiva a la variación total, se destaca la mayor contratación en el comercio realizado en otros establecimientos especializados2 , seguido de los almacenes especializados en la venta de productos farmacéuticos, medicinales, odontológicos; artículos de perfumería, cosméticos y de tocador.

    El personal ocupado por el comercio minorista en el periodo abril 2018 - marzo 2019, presentó una variación positiva de 0,7%, comparado con el mismo período de 2018, como resultado del aumento en 0,9% en el personal permanente, 0,2% en el personal temporal directo y 0,1% en el personal temporal contratado a través de empresas.

    En el periodo abril 2018 - marzo 2019, con relación al mismo periodo anterior, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos y los no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebida y tabaco aumentaron 1,3% y 4,0% respectivamente.

    En cuanto al comercio especializado, por su contribución positiva a la variación total, se destaca la mayor contratación en el comercio realizado en otros establecimientos especializados, seguido de los almacenes especializados en la venta de productos farmacéuticos, medicinales, odontológicos; artículos de perfumería, cosméticos y de tocador.

    En marzo de 2019 las ventas nominales del comercio minorista en los grandes almacenes e hipermercados alcanzaron un total de $5,0 billones, lo que significó un incremento de 8,6%, frente a marzo de 2018.

    En el periodo enero - marzo 2019 las ventas nominales del comercio minorista en los grandes almacenes e hipermercados ascendieron a $14,1 billones, lo que significó un aumento de 8,3%, frente a enero - marzo 2018.

    En el periodo abril 2018 - marzo 2019 las ventas nominales del comercio minorista en los grandes almacenes e hipermercados, ascendieron a $57,7 billones, lo que significó un aumento de 8,0%, en comparación con abril 2017 - marzo 2018.

    En marzo de 2019 el personal ocupado por los grandes almacenes e hipermercados minoristas alcanzó un total de 184.287 personas, lo que significó un aumento de 2,2%, frente a marzo de 2018.

    En el periodo enero - marzo 2019 los grandes almacenes e hipermercados minoristas ocuparon en promedio mensual 184.277 personas, lo que significó un aumento de 2,3%, frente a enero - marzo de 2018.

    En el periodo abril 2018 - marzo 2019 los grandes almacenes e hipermercados minoristas ocuparon en promedio mensual 183.913 personas, lo que significó un aumento de 1,6%, en comparación con abril 2017 - marzo 2018.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China accede a continuar negociando sobre comercio con Estados Unidos
    Habilidades blandas, nuevas protagonistas en los procesos de selección