elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 11 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 55 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Los errores de los que debe aprender la banca europea al cumplirse 10 años de la crisis

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:17 - 15/05/2019
0 comentarios
  • Por ejemplo, la relación costos / ingreso operacional se ha deteriorado hacia el 65% en los últimos años.

Los efectos de la crisis de hace 10 años siguen con sus sombras en la banca europea.

La banca europea completa una década de precario desempeño desde el estallido de la crisis fiscal de Lehman y su mutación en Europa hacia crisis fiscales-bancarias.

Si bien allí se han tenido afectaciones exógenas (fragmentación-sobreoferta y mayor exigencia-regulatoria), la verdad es que la eficiencia misma del sector bancario aún deja mucho que desear.

Por ejemplo, la relación costos / ingreso operacional se ha deteriorado hacia el 65% en los últimos años, lo cual eleva la posibilidad de competencia-disrupción de agentes no bancarios.

Los reguladores y supervisores de la banca europea deben sacar lecciones de los casos exitosos como Santander, BBVA, LLoyds e ING; hoy todos estos muestran ROEs superiores al 11%), concluye el comentario económico del día de Anif.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Habilidades blandas, nuevas protagonistas en los procesos de selección
MERCADOS: Avianca anunciará hoy su balance del primer trimestre en medio de alta expectativa