elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 26 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 5 horas y 10 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Trump postergaría hasta por seis meses decisión sobre aranceles a autos

Reuters - 18:08 - 15/05/2019
0 comentarios

    (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importados en hasta seis meses, dijeron a Reuters tres funcionarios de gobierno, una medida que aliviaría a amplios sectores de la industria local.

    Se espera un anuncio formal para el sábado, la fecha en que se cumple el plazo para que Trump tome una decisión sobre unas recomendaciones del Departamento de Comercio para proteger a la industria automotriz estadounidenses, dijeron los funcionarios.

    Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el tema.

    Los funcionarios agregaron que el gobierno redactó un borrador para retrasar formalmente la decisión sobre los gravámenes que vencen el 18 de mayo.

    Reuters informó la semana pasada que los fabricantes de automóviles esperan que Trump postergue la decisión mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea y Japón.

    General Motors Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25 por ciento a automóviles y piezas importados.

    La Casa Blanca ha celebrado una serie de reuniones de alto nivel sobre este asunto en los últimos días. Funcionarios de gobierno han dicho repetidas veces a los fabricantes de automóviles que estaba previsto un retraso de la decisión.

    Trump ha intensificado su guerra comercial con China, al aumentar los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares e iniciando consultas públicas sobre las importaciones chinas restantes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superindustria ha impuesto multas por más de 111 mil millones de pesos
    Duque y su equipo buscan salidas a <b>la peor crisis del poder judicial</b> en Colombia