elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 24 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 5 horas y 7 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Presidente Duque mantiene en 3,6% meta de crecimiento económico para 2019

Reuters - 15:14 - 17/05/2019
0 comentarios

    (Reuters) - El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo el viernes en 3,6 por ciento la meta de crecimiento económico para 2019 pese a que en el primer trimestre el desempeño estuvo por debajo debido a una caída del sector de la construcción.

    Entre enero y marzo el Producto Interno Bruto de Colombia creció un 2,8 por ciento, por encima del 2,0 por ciento en el mismo periodo del año pasado, pero por debajo de las expectativas de los analistas, lo que podría llevar al Banco Central a mantener estable por más tiempo la tasa de interés en 4,25 por ciento.

    "El balance general es que la meta se mantenga", dijo Duque en un acto de gobierno en el municipio de Tibasosa, en el central departamento de Boyacá. "Lo que nosotros tenemos que decir con claridad, es que la apuesta es el crecimiento".

    El mandatario destacó el buen comportamiento de varios sectores de la economía que crecieron por encima del desempeño del primer trimestre de los últimos años.

    La economía colombiana fue impulsada en el primer trimestre de este año por el sector financiero, que creció un 5,5 por ciento, y el minero, con un 5,3 por ciento. El comercio se expandió un 4 por ciento y el de información y comunicaciones, un 3,9 por ciento.

    En contraste, en el primer trimestre la construcción se contrajo un 5,6 por ciento.

    El gobierno estableció una meta de crecimiento para la cuarta economía de América Latina de 3,6 por ciento para este año, mientras que el Banco Central espera un 3,5 por ciento y los analistas un 3,25 por ciento, según un reciente sondeo de Reuters.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar alcanzó su precio más alto en los últimos tres años al llegar a $3.321,99
    Colombianos han consumido 1.5 billones de megas de internet móvil en 7 años