elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 14 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 3 horas y 58 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

EEUU acuerda levantar aranceles al acero y aluminio de Canadá y México

Reuters - 15:19 - 17/05/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Funcionarios estadounidenses acordaron retirar los aranceles al acero y el aluminio procedente de Canadá y México en 48 horas, allanando el camino para que los tres países norteamericanos aprueben un nuevo pacto comercial, reportaron el viernes el diario The Washington Post y el sitio de noticias web Politico.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron los aranceles más temprano el viernes, según un portavoz del gobierno de Canadá.

    Trudeau tiene previsto hablar a la prensa a las 1730 GMT, cuando se reúna con trabajadores del acero de la compañía Stelco Holding Inc, indicó su portavoz en Twitter.

    Los dos líderes hablaron "sobre los aranceles por la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, así como las tarifas de represalia de Canadá", señaló Cameron Ahmad, director de comunicaciones de Trudeau. "También hablaron de China, uranio y el nuevo TLCAN".

    El acuerdo no incluye cuotas, según los dos medios.

    La Casa Blanca declinó comentar las informaciones, pero fuentes del gobierno estadounidense indicaron a Reuters que el viernes se anunciará el acuerdo.

    La retirada de los gravámenes podría ser un paso significativo para lograr que el Congreso estadounidense apruebe el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

    Los aranceles eran considerados como un obstáculo clave para aprobar el acuerdo, que fue firmado el año pasado y sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 25 años de vigencia.

    México y Canadá levantarán aranceles a productos de Estados Unidos que se establecieron en represalia a los que ese país puso al acero y aluminio de sus dos socios comerciales, dijo el viernes una fuente mexicana de alto rango.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China endurece el tono y pone la discusión comercial con EEUU en un punto muerto
    Tecnología de impresión 3D también está al servicio de los constructores