Economía

Business Future of the Americas aborda hoy la integración económica del Latinoamérica

  • En el Business Future of the Americas 2019 se tratarán temas como la integración regional, el emprendimiento, la transparencia y la competitividad.
El foro reúne a empresarios y autoridades económicas de la región.

El Presidente Iván Duque instalará este jueves en Barranquilla el encuentro anual Business Future of the Americas (BFA) 2019, organizado por la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

Entre los asistentes al encuentro están: la Directora de la Cámara de Comercio Colombo-Americana y Ancham Colombia, María Claudia Lacouture; la Vicepresidenta de las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Anne McKinney; el Presidente de la Junta Directiva de AmCham Colombia, José Luis Sánchez; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

En el Business Future of the Americas 2019 se tratarán temas como la integración regional, el emprendimiento, la transparencia y la competitividad.

Al evento, que se desarrollará en el Hotel Hilton Garden Inn Centro de Convenciones, asistirán 300 empresarios de la región y 25 representantes AmChan de Latinoamérica y el Caribe.

La actividad será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Consejo de seguridad

Posteriormente, el Jefe de Estado liderará un Consejo de Seguridad en el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar), con el fin de evaluar los aspectos de orden público y de seguridad que afectan a la región.

El Consejo de Seguridad se cumplirá en la Escuela de Música 'Lucho Bermúdez' y tendrá la participación de los alcaldes de siete municipios de Bolívar y ocho mandatarios locales del departamento de Sucre, quienes expondrán al Mandatario sus inquietudes y expectativas sobre la seguridad de sus respectivas poblaciones.

El Presiente Duque estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, mandos militares y de Policía, y los Gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y de Sucre, Édgar Martínez Romero.

Con secretarios de agricultura

Finalmente, en horas de la noche, el Mandatario asistirá al Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), en Santa Marta (Magdalena), uno de los espacios más importantes de la política agropecuaria del país, porque allí se concertan temas fundamentales para el desarrollo de este sector en las regiones.

El Jefe de Estado intervendrá en el panel 'El Desarrollo Rural, la Nación y los Departamentos', junto a los secretarios de Agricultura de Caldas, Valle, Casanare, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Tolima.

El evento, que se llevará a cabo este 23 y 24 de mayo, en el Hotel Zuana de Santa Marta, contará con la asistencia de los 32 secretarios de agricultura del país, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, los Gobernadores de los departamentos de Magdalena y Atlántico, y el Presidente de Consa, Carlos Campo.

La intervención del Mandatario será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.