Economía

Duque: "no hay estancamiento, Colombia tiene ganas de crecer y transformarse"

  • "Amazon Web Services lanza un centro acá en Bogotá, con 700 empleados que quiere llevar a los 2.000 en 3 años", comentó el Presidente Duque, quien insistió en que eso "no es estancamiento".
  • "Colombia es un país que muestra, todos los días, la resiliencia en su economía. Con 1.5 millones de migrantes en nuestro territorio, el crecimiento del primer trimestre del año 2019 supera el crecimiento del primer trimestre de Perú, de Chile, de México y de Brasil".
Ante el pleno del Congreso de Fedepalma, el presidente Duque defendió el momento económico del país.

El Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que las cifras de crecimiento y de confianza inversionista extranjera demuestran que "no es estancamiento, eso es que Colombia no para, porque este país lo que tiene son ganas de crecer y ganas de transformarse".

Durante su intervención en el 47 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, organizado por Fedepalma, el Jefe de Estado les dijo a los asistentes que "hay algunas voces escépticas y yo, frente las voces escépticas, siempre obro con prudencia, pero con la contundencia de los hechos".

Manifestó que "Colombia es un país que muestra, todos los días, la resiliencia en su economía. Con 1.5 millones de migrantes en nuestro territorio, el crecimiento del primer trimestre del año 2019 supera el crecimiento del primer trimestre de Perú, de Chile, de México y de Brasil".

"La inversión extranjera directa, en el primer trimestre de este año, creció al 68 por ciento y no solo la mineroenergética, el petróleo al 60 y en la minería al 40. No, aquí los otros sectores crecieron al 68 por ciento", aseguró el Mandatario.

Inversión disparada

Comentó, además, que "la inversión extranjera directa en manufactura creció el 301 por ciento; el consumo, en el primer trimestre, tuvo uno los mejores comportamientos de los últimos años".

También se refirió a la confianza inversionista foránea que hay hacia Colombia, y recordó que hace pocas semanas se abrió el "primer centro de la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanoparlante", así como la llegada del "fondo más grande de tecnología en el mundo a invertir mil millones de dólares en un emprendimiento que lleva tres años, construido por millennials".

"Amazon Web Services lanza un centro acá en Bogotá, con 700 empleados que quiere llevar a los 2.000 en 3 años", comentó el Presidente Duque, quien insistió en que eso "no es estancamiento".

Por esta razón, enfatizó que "no nos podemos dejar arrebatar ni el optimismo ni las ganas de salir adelante que tiene este país" ni que se contamine de la "pequeña política" ni por el "sentimiento ideologizado de apostarle al fracaso de quien fue su adversario. Eso no es la Colombia que nosotros conocemos". Y, aseguró: "La Colombia que nosotros conocemos no está polarizada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.