Economía

Zonas francas y puertos son claves para impulsar la competitividad: Andi

Durante el 2°.do Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, destacó la importancia de estos sectores para el correcto desempeño económico del país, las dinámicas de comercio exterior y, por lo tanto, el logro de una mayor competitividad.

"Es una gran satisfacción haber conseguido unir temas que están tan relacionados y que además tienen tanta trascendencia en la construcción de una Colombia competitiva y capaz de sacar adelante los inmensos desafíos que tenemos en desarrollo económico. Este encuentro conjunto tiene ese fin: impactar la competitividad del país, poder imaginarnos esos oasis en los que realmente se desarrolla la capacidad de importar y exportar y donde tenemos la oportunidad de aplanar la cancha en términos tributarios", indicó el dirigente gremial.

Así mismo, resaltó la importancia de entender el contexto mundial del comercio para comprender en qué posición está el país. En ese sentido, el Presidente de la ANDI aseguró que América Latina es una región con grandes oportunidades y que Colombia, aunque ha mantenido un crecimiento sostenido, debe seguir trabajando en competitividad para tener indicadores similares a los de otras economías que son pares en la región. También, invitó a los empresarios a seguir trabajando en apuestas sectoriales y creer en las capacidades del país.

A su turno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que el Gobierno ha priorizado la necesidad de conectar al país mediante un sistema de infraestructura intermodal y una logística de transporte, donde este sea visto como elemento integral dentro del proceso de competitividad de Colombia de cara al mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0