Economía

La apuesta de Colombia y Argentina por las industrias creativas

  • Macri subrayó la importancia de "seguir avanzando en el intercambio, intentando que en este intercambio se generen mejores condiciones de futuro, de desarrollo, para los ciudadanos" de los dos países.
Las declaraciones se produjeron tras una productiva reunión de trabajo binacional.

Colombia y Argentina comparten el interés por las industrias creativas, ya que son uno de los temas más importantes de este siglo.

Así lo manifestó el Presidente argentino, Mauricio Macri, luego de reunirse con el Mandatario colombiano, Iván Duque en Buenos Aires.

Los Jefes de Estado firmaron un Memorando de entendimiento para el establecimiento de una plataforma sobre economía creativa, entre ambos gobiernos, en el marco de la visita oficial realizada por el Presidente de Colombia a Buenos Aires.

"Con estos acuerdos que hemos firmado, ambos apostamos mucho a las industrias creativas. Creemos que es por ahí donde viene el trabajo del siglo 21, que es ese trabajo que queremos que esté al alcance tanto de los colombianos como de los argentinos", dijo Macri en la declaración a los medios en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

"Argentinófilo"

El Mandatario anfitrión resaltó los lazos entre las dos naciones y destacó los temas tratados en su reunión con el Presidente de Colombia, a quien calificó como "un argentinófilo importante, conocedor ¡y mucho! de nuestro país".

"Tuvimos una agenda intensa en lo bilateral, en lo regional, en lo global", dijo el Presidente de Argentina.

Subrayó la importancia de "seguir avanzando en el intercambio, intentando que en este intercambio se generen mejores condiciones de futuro, de desarrollo, para los ciudadanos" de los dos países.

"Muchas gracias, Presidente, por la visita y estamos realmente contentos de tenerlo acá", concluyó Macri.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0