Economía

Duque plantea fórmulas a banca colombiana para atacar préstamos gota a gota

  • Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el Presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema.
El mandatario colombiano abogó por quienes están reportados en cuantías mínimas.

El Presidente Iván Duque planteó al sistema financiero que les permita a personas reportadas en centrales de riesgos por cifras mínimas, volver al historial de créditos, para tener que recurrir a préstamos 'gota a gota'.

El Jefe de Estado hizo la propuesta en el marco de la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera, que se cumplió este martes en el Hotel Tequendama, en la capital del país.

"Para aquellas personas que están atrapadas en el 'gota a gota', porque están reportadas (en las centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito", explicó el Jefe de Estado y agregó que esta iniciativa debe ser concertada con el sistema financiero.

Al señalar que darles la mano a quienes viven a diario el drama del 'gota a gota' es uno de los retos de los bancos, el Mandatario argumentó su iniciativa: "Por cifras mínimas, estamos dejando por fuera (del sistema financiero) a una población que se ha visto severamente afectada y que hoy es la principal víctima del gota a gota".

Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el Presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

"Creo que dar esa oportunidad y ese camino es algo favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.