Economía

Empiezan a dar resultados los recursos asignados a los canales públicos

Los recursos destinados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para el fortalecimiento de la televisión pública empiezan a materializarse en productos de alta calidad que podrán disfrutar muy pronto los televidentes en las distintas plataformas digitales y en pantallas tradicionales de los canales públicos regionales.

Inicialmente, este 2019 el Canal TRO, con $1.375 millones que recibió del MinTIC, ya abrió el proceso de casting en busca de seleccionar a los actores que participarán en la serie 'La Tía Ceci', una producción que pretende educar a las personas adultas o padres de familia en el manejo de las redes sociales.

La nueva producción de la televisión pública acude al género comedia en la que se recrea la vida de una mujer que cumplió 40 años y que sufre el abandono de sus amigos, pero que, con la ayuda de su joven sobrina, incursiona en las redes sociales y allí encuentra al hombre de sus sueños.

Esta serie web hace parte de un paquete de producciones que están preparando los canales públicos regionales, utilizando cerca de $11 mil millones que les asignó el MinTIC dentro del presupuesto para este año, como parte de los $29.500 millones.

"Le apostamos a producciones en los nuevos formatos que se ajusten a las exigencias de las jóvenes audiencias, pero que también sigan entreteniendo a los consumidores de la señal tradicional con contenidos de alta calidad y que dejen un mensaje constructivo. En el caso de esta producción, cómo hacer un uso responsable de la tecnología, a través de una propuesta innovadora y creativa", señaló la ministra, Sylvia Constaín.

Estos proyectos hacen parte de la política de modernización de la televisión pública que impulsa el Gobierno del presidente, Iván Duque, con la cual se busca su fortalecimiento e incorporación en los temas de la nueva agenda digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0