Economía

Gobierno colombiano lanza esta tarde Estrategia Nacional de Economía Circular

  • De esta forma, Colombia se convertirá en el primer país de América Latina en contar con una estrategia de economía circular.
La economía circular le está dando bases sólidas a un proceso de aprovechamiento de los residuos sólidos.

El presidente colombiano Iván Duque asistirá en la tarde de este viernes al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), que se efectuará en la Cámara de Comercio de Medellín (sede El Poblado).

El objetivo de este modelo es fortalecer el modelo de desarrollo sostenible del país.

La ENEC, que fue estructurada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, orientará el modelo de desarrollo sostenible hacia la eficiencia de flujos de materiales y energía, la innovación tecnológica, la generación de colaboraciones y alianzas y de nuevos modelos de negocio, que permitan el cierre de ciclos de materiales, agua y energía.

De esta forma, Colombia se convertirá en el primer país de América Latina en contar con una estrategia de economía circular.

En el evento, además, se firmará el Pacto Regional Antioquia por la Estrategia Nacional de Economía Circular 2018-2022.

La implementación de la Estrategia contempla la ejecución de Talleres Regionales de Economía Circular en los que se darán a conocer casos exitosos de economía circular tanto en el ámbito nacional como internacional. También se identificarán las oportunidades y los retos para la implementación de la ENEC.

Durante la jornada, el Presidente estará acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, el Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El acto de lanzamiento de la ENEC será transmitido por la página y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Dirigentes del Suroeste Antioqueño

Antes del lanzamiento de la Estrategia de Economía Circular para Colombia, el Mandatario irá al municipio de Andes, donde se realizará la clausura del XXXI Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño.

Para esta ocasión se prevé la asistencia de dos mil dirigentes de los 23 municipios que integran esa subregión antioqueña.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros dignatarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.