Economía

Sostenibilidad fiscal en Colombia debe ser coordinada por gobierno y legisladores

  • Así, las pertinentes advertencias del FMI se unen a las realizadas por las calificadoras de riesgo cuando se acomodó la Regla Fiscal en abril de este año.
Los planteamientos del FMI ponen de presente la disyuntiva sobre el futuro de las finanzas públicas.

El FMI divulgó recientemente su visión macro-fiscal de Colombia a través del conocido reporte de Artículo IV, que es materia de permanente análisis.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se dan claras advertencias de que la sostenibilidad fiscal de Colombia requiere actuar pronto y de forma coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Así, las pertinentes advertencias del FMI se unen a las realizadas por las calificadoras de riesgo cuando se acomodó la Regla Fiscal en abril de este año, explica el Informe Semanal de Anif.

Sin embargo, Anif considera que el FMI ha debido puntualizar que los colchones que existían en materia de utilización crediticia local e internacional ya se han venido agotando durante 2015-2019.

Esto nos deja entonces un preocupante balance en materia de déficits gemelos externo-fiscal para el horizonte 2019-2022.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0