VIDEO: Presidente Duque busca en Europa mayor apertura al comercio y las inversiones

  • Al responder la pregunta de un comunicador sobre el Brexit, el Jefe de Estado sostuvo que "ese es un proceso que se ha adelantado acá" y "que corresponde al sentimiento de la ciudadanía".

A su llegada este lunes a Londres, el presidente colombiano Iván Duque dijo que su visita a Reino Unido y otros países europeos busca más comercio e inversión.

A su llegada este lunes a Londres para iniciar una agenda de trabajo que lo llevará por tres países europeos (Reino Unido, Francia y Suiza), pues "esperamos que se fortalezcan los vínculos de cooperación y también la relación de importación y exportaciones".

El Mandatario adelantó que con Reino Unido se van a firmar acuerdos de cooperación en temas como adaptación y mitigación del cambio climático, biodiversidad y otros de índole científica a través de Colciencias.

Agregó que también se reunirá con las autoridades en materia de seguridad, con quienes "tenemos una cooperación en inteligencia en Colombia para enfrentar el narcotráfico", y que, así mismo, sostendrá encuentros con empresarios.

"Hay que recordar que las exportaciones de Colombia al Reino Unido superan los 400 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento son exportaciones agrícolas. Entonces, vamos a seguir afianzando esos vínculos comerciales", indicó.

Añadió que hemos venido avanzado también con Ecuador y con Perú en la relación comercial, ahora que se está dando este proceso de retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el propósito de mantener la relación con los mismos parámetros que se tenía cuando estaba dentro de la UE.

El Jefe de Estado tiene previsto, igualmente, reunirse con la Primera Ministra Theresa May, y con miembros del parlamento.

"Seguramente tocaremos los temas relacionados con la crisis migratoria que se vive en Colombia frente a la situación de Venezuela, y también estaremos abordando conversaciones que son muy importantes relacionadas con lo que se está haciendo continentalmente e internacionalmente para el fin de la dictadura en Venezuela", anunció el Mandatario.

Al responder la pregunta de un comunicador sobre el Brexit, el Jefe de Estado sostuvo que "ese es un proceso que se ha adelantado acá" y "que corresponde al sentimiento de la ciudadanía".

"Lo que nosotros hemos venido haciendo es adaptarnos, también, a ese proceso. Por eso, con Ecuador y con Perú suscribimos un acuerdo que básicamente replica lo que ya teníamos con la Unión Europea, con la presencia del Reino Unido; ahora lo hacemos sin la presencia del Reino Unido, para ir anticipándonos a ese proceso".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0