Economía

Recursos por $50 mil millones para vía alterna entre Sogamoso y Aguazul

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), garantizará la transitabilidad por la denominada Transversal del Cusiana entre Sogamoso y Aguazul, la cual hace parte de la segunda ruta alterna para comunicar a Villavicencio con Bogotá, durante el tiempo que dure la contingencia.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, al concluir el recorrido en compañía de representantes del Ejército y la Policía Nacional, por los 122 kilómetros que conforman el corredor y que son responsabilidad del INVÍAS.

Añadió que la vía en términos generales está en buenas condiciones para soportar el incremento del flujo vehicular ante el cierre indefinido del corredor entre Bogotá y la capital del Meta.

Sin embargo, existen 5 puntos críticos que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura que presenta deterioro en algunos sectores, por lo que se han destinado recursos para su intervención por $50.000 millones.

Adicionalmente el Director General de INVÍAS, instó a los contratistas que laboran actualmente en la Transversal del Cusiana para que conjuntamente con la administración vial y los grupos de mantenimiento rutinario garanticen la normalidad en la vía.

Resaltó Gil Chavarría la labor de los miembros Ejército, quienes brindan las 24 horas del día la seguridad a los miles de usuarios, además del papel que cumple la Policía de Carreteras para que la movilidad por el corredor sea constante a pesar del incremento en el flujo vehicular por la emergencia en la vía al llano.

Es importante que los viajeros estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y que consulten los diferentes canales de información para que lleguen a sus lugares de destino sin contratiempos, concluyó el directivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0