Economía

Superfinanciera avanza en supervisión de conductas para proteger a clientes de la banca

  • Entre las actividades que se realizarán está la revisión de conceptos clave para la supervisión de conductas desde un enfoque preventivo (teoría de economía del comportamiento y supervisión basada en riesgos).
Expertos canadienses participan en la actualización que programó para esta semana la Superfinanciera.

Con expertos internacionales, la Superintendencia Financiera de Colombia reportó que avanza consolidar su marco de supervisión de conductas para proteger integralmente al consumidor de la banca.

"Durante esta semana estaremos con expertos del Toronto Centre con el fin de adquirir elementos para consolidar nuestro marco de supervisión de conductas para la protección integral al consumidor financiero", señala un comunicado de la Superfinanciera.

Las actividades a desarrollar están encaminadas a la apropiación de conceptos y teorías para la construcción de dicho marco, tomando como referencia las experiencias de Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y de Office of the Superintendent of Financial Institutions (OSFI) de Canadá.

Entre las actividades que se realizarán está la revisión de conceptos clave para la supervisión de conductas desde un enfoque preventivo (teoría de economía del comportamiento y supervisión basada en riesgos).

Además de una aproximación de las problemáticas actuales para los consumidores financieros en Colombia y la identificación de obstáculos y soluciones para el logro de la consolidación y puesta en práctica del nuevo marco de supervisión de conductas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0