elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.078,5950
+0,01%
47,77
+7,28%
122,10
+0,04%

Bolsa acumula una baja de 7.5% en el año, se vuelve atractativa para inversionistas: Oriol Bosch

Notimex - 13:46 - 23/05/2018
0 comentarios
  • "Se ve más atractiva que otras bolsas", asegura

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una baja de 7.5% en lo que va del año, lo que la vuelve atractiva para los inversionistas, aunque están a la espera de ver los resultados de las elecciones y de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), aseguró el director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch.

Explicó que en este momento el mercado accionario mexicano se separó de las bolsas globales que se encuentran con ganancias, debido a dichos factores, lo que genera que los participantes se muestren cautelosos.

"La Bolsa está abajo por el tema coyuntural, lo que dice eso en términos relativos es que se ve atractiva", pues al compararla en términos de múltiplos dados sus niveles (el lunes pasado el principal indicador accionario tocó su menor nivel desde diciembre de 2016) "se ve más atractiva que otras bolsas, en algún momento los inversionistas van a ver eso, pero por ahora hace decir mejor me espero, pago por ver y me espero para invertir", dijo.

Argumentó que contrario a lo esperado, la posición de extranjeros en el mercado de renta variable alcanzó 157 mil millones de dólares al cierre de abril de este año, un monto mayor a los 152 mil millones que se tuvieron al término del año pasado.

Luego de una firma de convenio con el nuevo Instituto Nacional de Relación con Inversionistas (INARI), Bosch Par comentó que conforme se acerca el proceso electoral, la volatilidad se incrementa, lo cual es algo natural y el apetito por riesgo se frena.

"Aun así, el primer semestre en la parte de colocaciones fue muy activo y probablemente veamos que esa actividad se reduce conforme nos acercamos a las elecciones", sin embargo, se espera un repunte para la segunda mitad del año, una vez que se conozca el resultado del proceso electoral como sucedió en 2012 y en 2006.

"Es natural que el segundo trimestre viene con más volatilidad y luego los mercados reaccionan dependiendo de los resultados, pero la actividad y la liquidez en los mercados sigue", reiteró el directivo.

El socio fundador del INARI, Enrique González, comentó a su vez que México sigue atractivo en este contexto y los inversionistas mantienen la confianza en el país, porque tienen una visión de largo plazo.

"Como cualquier año electoral, lo hemos visto cada seis años, existe cierto nivel de incertidumbre, de volatilidad en la economía en México, sin embargo, cuando un inversionista voltea a ver una empresa para hacer una inversión es una inversión de largo plazo", comentó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres o cuatro alzas de las tasas de la Fed están en línea con la política monetaria: Mester
Peso se recupera al cierre, tras nuevas expectativas de avance en TLCAN