Empresas

Acodal pide cumplir reglamentos técnicos del sector agua, saneamiento y tuberías

  • "Desde la ACODAL ofrecemos nuestro concurso a fin de darle todo el impulso necesario a la campaña que desde Findeter se considere oportuna".
Hay 13 empresas certificadas con calidad y otras 16 hacen fila para lograrlo.

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, urgió el cumplimiento de normas técnicas para las tubería y tecnologías del sector agua y saneamiento.

En tal sentido, la presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, envió una carta a la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias, planteándole inquietudes de empresas afiliadas al gremio, con respecto al cumplimiento de reglamentos técnicos que cobijan actividades e insumos del sector agua y saneamiento.

"En Acodal hemos venido recibiendo comunicaciones de nuestros afiliados relacionadas con el hecho que entidades del orden regional y local vienen realizando contrataciones en obras civiles con recursos estatales, en las que, los Pliegos de Condiciones no establecen la obligatoriedad del cumplimiento de los Reglamentos Técnicos del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico tales como RAS y Tuberías", señala uno de los apartes.

Y agrega que "estos Reglamentos producto de un estudio serio y concertado durante bastante tiempo que ACODAL acompañó en su construcción y que hoy son una de las mejores herramientas para la construcción adecuada de la infraestructura de Acueducto y Alcantarillado no pueden ser ignorados".

Por lo anterior, explica la presidente de Acodal, solicitamos que Findeter, realice las acciones que considere pertinentes para que la situación antes mencionada no siga ocurriendo.

"Desde la ACODAL ofrecemos nuestro concurso a fin de darle todo el impulso necesario a la campaña que desde Findeter se considere oportuna", sostuvo.

De acuerdo con información oficial, se han certificado a 13 empresas y en proceso de certificarse están otras 16 firmas fabricantes de tuberías y accesorios para sistemas de acueducto y alcantarillado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0