Empresas

Pliego de cargos por cartel de Centros de Reconocimiento de Conductores

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos contra 10 compañías y 9 personas vinculadas a dichas organizaciones por la creación y consolidación de un cartel empresarial en Centros de Reconocimiento de Conductores, informó la W Radio.

De acuerdo con la emisora radial se habrían acordado tarifas en los exámenes, al parecer, desde el año 2014, cuando se conoció la primera denuncia del caso.

Entre las personas investigadas está Euclides Antonio Torres Romero, papá del exrepresentante a la Cámara Efraín Torres, y empresario cercano al senador Armando Benedetti y quien, según la Resolución de la Superindustria, controla alrededor de 40 empresas en diferentes mercados. En este negocio específico, tiene la organización SIMETRIC, dueña de un Centro de Reconocimiento de Conductores y prestadora del servicio de exámenes de aptitudes para conductores.

Contra Torres Romero se adelantan también investigaciones, por parte de la Corte Suprema de Justicia, sobre contratos con Fiduprevisora y sobre sus salidas y entradas al país.

Las otras empresas investigadas por cartelización son: Seguridad Tecnológica Progresiva SAS, ilimitum Tecnología, Universal Systems Colombia, Gestión de Seguridad Electrónica, Digital Training Colombia, Indra Sistemas SA Sucursal Colombia, Compañía Internacional de Integración, Olimpia Management y Softmanagement.

Y las ocho personas naturales investigadas por haber colaborado en dicho cartel son: Efrén Junior Montañez, Rafael Giovanni Fajardo, Álvaro de Borja Carreras, Roque José Fadul, Daniel Lorenzo Medina, Ricardo Parada, Jaime Eduardo Santos y Mauricio Rodríguez Santamaría.

Frente a la decisión de la Superintendencia no procede ningún recurso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.