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McDonald's renueva su Cajita Feliz con opciones más nutritivas y balanceadas

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's en el mundo y operadora de la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades.

Durante más de ocho años McDonald's ha evolucionado su menú infantil, ofreciendo opciones más nutritivas y balanceadas lo cual, a partir de ahora, fortalece con la incorporación de más fruta y vegetales, así como con la reducción de grasas, sodio y azúcar.

De esta forma, las opciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los restaurantes McDonald's de la región tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías integradas por diferentes grupos de alimentos, pensando siempre en el balance nutricional recomendado para los niños.

La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde 2011 ha realizado cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, agregando nuevos sabores, ingredientes y nutrientes recomendados para los niños. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida en tener una iniciativa de este tipo, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer una comida que les gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida.

En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. En 2019, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva, ofreciendo combinaciones que incluyen una nueva opción de hamburguesa con lechuga y tomate; puré 100% de manzanas, sin azúcar añadida ni aditivos artificiales; jugos de fruta sin azúcar añadida ni aditivos artificiales y con alto contenido de fruta desarrollados exclusivamente para McDonald's.

"En Arcos Dorados estamos comprometidos con las miles de familias que nos visitan a diario en Colombia. La evolución de nuestros menús siempre tiene en cuenta los nuevos hábitos y preferencias de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida no solo deliciosa y divertida, sino además una opción que le da confianza a los padres por ser también nutritiva", afirma Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia.

Esta nueva política nutricional liderada por McDonald's se desarrolla además con los más altos estándares de responsabilidad. "Apoyamos las iniciativas lideradas por Arcos Dorados para promover la salud y el bienestar de las familias. Creemos sumamente importante limitar el contenido energético de la comida ofrecida en la Cajita Feliz a 600 calorías; así como ofrecer combinaciones de menú con opciones provenientes de los cuatro grupos de alimentos, como vegetales/frutas, granos enteros, proteína magra y lácteos", explica el Doctor Fernando Wyss Quintana, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

De acuerdo con las guías alimentarias colombianas para niños de 5 a 12 años, las nuevas combinaciones de la Cajita Feliz de McDonald's en el país aportan menos de una tercera parte del consumo diario recomendado de calorías, grasas y sodio; y aporta solamente un 9% del azúcar recomendado al día. En contraste, el menú infantil de McDonald's aporta entre el 74% y el 100% de la proteína que los niños necesitan al día y que es fundamental para su crecimiento.

Los hábitos nutricionales de los niños han cambiado en América Latina

Actualmente, las familias cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia, que en generaciones anteriores, para alimentar mejor a los niños. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity, en conjunto con Arcos Dorados.

McDonald's ha trabajado no solo por incentivar un cambio de hábitos en la alimentación de los niños por medio de la Cajita Feliz, sino también en ayudar a las familias a tener la información para tomar mejores decisiones. Por eso fue la primera cadena de restaurantes en América Latina en publicar el contenido nutricional de su menú, incluyendo a la Cajita Feliz, y además ofrece acceso a sus concinas para que los consumidores puedan conocer todo acerca de sus ingredientes y procedimientos de preparación de la comida en un tour de Puertas Abiertas.

La compañía continuará evolucionando e innovando en su menú infantil, ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando incorporar más grupos de alimentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para una dieta balanceada, como granos enteros, lácteos bajos en grasa y más frutas, verduras y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.

"Seguiremos comprometidos con las expectativas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad seguir sirviendo comida de calidad y generando momentos deliciosos", puntualizó Héctor Orozco.

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