Empresas

Sabana de Bogotá, el "destino Verde" para compradores

  • La Sabana de Bogotá se ha convertido en un foco de inversión extranjera gracias a su variada oferta inmobiliaria.
La Sabana de Bogotá se está consolidando como el gran atractivo para inversionistas locales y del exterior.

En la XIV edición del Gran Salón Inmobiliario hubo oferta de bienes raíces y opciones de inversión para el público extranjero y para colombianos que viven en el exterior.

De esta manera, el público de origen internacional pudo conocer en el Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, toda la información relacionada con proyectos de finca raíz que se desarrollan en todo el territorio colombiano y a los cuales, tendrán la posibilidad de acceder gracias a su variada oferta de precios por metro cuadrado y a las diversas características de los inmuebles, de acuerdo a las necesidades de cada comprador.

Ejemplo de ello, son los proyectos que se desarrollan actualmente en la Sabana de Bogotá (en municipios como Cota, Cajicá, Chía y Zipaquirá, entre otros), zona que se destaca entre los compradores extranjeros por ser un "Destino Verde" que ofrece las características de un entorno campestre, muy cerca de la ciudad y con una gran variedad de inmuebles y precios para aquellas personas interesadas en adquirir bienes raíces con fines de vivienda, turismo e inversión.

"La Sabana de Bogotá es hoy uno de los focos de inversión más importantes si hablamos del sector inmobiliario en Colombia, y esto se debe a que su valor por metro cuadrado no solamente es mucho más económico que el de Bogotá en los estratos 3 al 6, sino porque tiene gran plusvalía ante el desarrollo de la región, ofreciendo una rentabilidad que puede estar por el orden del 20% en tres años", afirma Emerson Escobar, director del proyecto Sabana de Bogotá.

Municipios atractivos

Lo anterior ha convertido a municipios como Cota, Cajicá, Chía y Zipaquirá, en lugares muy atractivos para la inversión extranjera, sobre todo para aquellos colombianos que viven en el exterior y desean contar con un proyecto de inversión seguro y confiable en Colombia, bien sea para brindar vivienda a sus familiares que aún viven en el país o para tener un inmueble que genere ingresos adicionales a través de la figura de arrendamiento.

De este modo, los compradores internacionales podrán acceder a proyectos de vivienda que oscilan entre US$800 y US$1.300 por metro cuadrado, dependiendo de las características específicas del inmueble en el que deseen invertir.

En ese sentido, en el marco del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, cerca de 27 participantes del pabellón Sabana de Bogotá dan a conocer los diferentes proyectos que se están desarrollando en el área circundante de la capital colombiana.

La XIV edición del Gran Salón Inmobiliario espera recibir alrededor de 26.000 asistentes durante cuatro días, para exponer la más completa oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios y servicios complementarios en un espacio, en el que los inversionistas tendrán la posibilidad de realizar negocios seguros y confiables y las familias podrán cumplir su sueño de adquirir vivienda.

Asimismo, en esta nueva edición del Gran Salón Inmobiliario, 19 expositores internacionales le apuestan a la conquista de compradores e inversionistas colombianos que tienen como objetivo conocer las novedades y tendencias de los mercados del sector finca raíz en otros países.

Promociones en el exterior

Es por ello que ciudades como Detroit, Miami, Orlando, Santo Domingo y Londres, serán algunos de los destinos que participarán con proyectos de tipo comercial, vacacional y residencial, destinados a inversionistas colombianos.

La feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, reúne en esta nueva edición proyectos inmobiliarios de Bogotá, Armenia, Risaralda, Ibagué, Cali, Barranquilla, Cartagena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.