Empresas

Miércoles, un 11S determinante par el futuro de Avianca

  • Hasta el momento lleva la mitad del camino, pues a finales de agosto se conoció que el 50 % de los tenedores de sus bonos (acreedores) aceptaron el plazo más extenso.
Este 2019 el vuelo de Avianca ha sido turbulento, en lo que a su situación financiera respecta.

Este miércoles 11 de septiembre será definitivo para el futuro y supervivencia de la Aerolínea Avianca, una de las fuertes en Latinoamérica, pues pudiera conocerse si la aerotransportadora logra porrogar hasta 2013 una obligación cercana a 550 millones de dólares.

De acuerdo con un completo informe de EL ESPECTADOR, "En mayo de 2020 Avianca Holdings deberá pagar US$550 millones en deuda, una meta difícil de lograr para una empresa que tan solo en el primer semestre de 2019 tuvo pérdidas por US$475 millones".

"Por eso, desde hace un mes, se encuentra negociando con sus acreedores una reestructuración para que el vencimiento de su deuda se prorrogue hasta 2023".

Hasta el momento lleva la mitad del camino, pues a finales de agosto se conoció que el 50 % de los tenedores de sus bonos (acreedores) aceptaron el plazo más extenso, explica la información.

Sin embargo, este 11 de septiembre vence el último plazo para saber cuántos más acreedores prorrogan la deuda de la aerolínea.

Entonces, este miércoles será tal vez uno de los días más importantes para Avianca en su historia reciente, concluye la noticia de EL ESPECTADOR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.