Empresas

iNNpulsa inicia recorrido para activar el emprendimiento y la innovación

Con el propósito de activar el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar en las regiones del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa llevarán a 21 municipios del país 17 Emprendetones y 6 Héroes Talks.

Durante estas jornadas los asistentes pueden recibir asesorías de expertos nacionales, participar en talleres, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas de negocio. Entre las ciudades a visitar están Popayán, Mocoa, Florencia, Medellín, Puerto Carreño, Cali, Ibagué, Montería, Pereira, Mitú, Barranquilla, Tumaco, entre otras. Cabe resaltar que, en el 2018, estos eventos lograron impactar a 3.519 personas en 20 regiones del país.

"En cada rincón de este país existen personas talentosas, creativas y con sueños de emprender, pero que necesitan herramientas adecuadas para iniciar su camino. Por eso, con estas iniciativas buscamos promover una mentalidad y cultura emprendedora en todo el país, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes para fortalecer su capacidad de emprender e innovar", aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

La Emprendetón es una actividad que reúne a empresarios, emprendedores e innovadores en una emocionante carrera por el emprendimiento, diseñada para que los asistentes participen en una serie de retos y talleres experienciales que les permitirán construir soluciones creativas a problemáticas u oportunidades de su entorno, que pueden convertirse en negocios innovadores en el futuro.

Este año se realizarán tres tipos de Emprendetones con objetivos y públicos específicos:

Promoción de una mentalidad y cultura emprendedora: su propósito es inspirar, sensibilizar y conectar a los participantes alrededor de las fases o momentos del emprendimiento con herramientas de innovación. Para esta temática se desarrollarán talleres didácticos e interactivos dirigidos a cualquier persona interesada en temas de emprendimiento e innovación.

Pre-aceleración para emprendimientos de cualquier sector económico y productivo: su propósito es sensibilizar, movilizar y conectar a los participantes alrededor de las acciones y procesos necesarios para el crecimiento y pre-aceleración de emprendimientos innovadores de cualquier sector económico y productivo. Para esta temática se desarrollarán talleres de transferencia de habilidades y herramientas a entidades aliadas del ecosistema, y talleres didácticos dirigidos a emprendedores, con un modelo de negocio y validación comercial.

Pre-aceleración para emprendimientos que realicen actividades de la Economía Naranja: su propósito es sensibilizar, movilizar y conectar a los participantes alrededor de las acciones y procesos necesarios para el crecimiento y pre-aceleración de emprendimientos innovadores pertenecientes al sector de las industrias culturales y creativas. Para esta temática se desarrollarán talleres de transferencia de habilidades y herramientas para entidades del ecosistema y talleres didácticos e interactivos para emprendedores en actividades de Economía Naranja.

Se comenzaron las actividades en el municipio del Popayán con la Emprendetón de pre-aceleración el pasado 12 de septiembre y se continuará en Barranquilla el 18 de septiembre con un taller de promoción de mentalidad emprendedora, seguido el 25 de septiembre en Neiva con taller de pre-aceleración. Las demás fechas serán anunciadas en la página web y redes de iNNpulsa Colombia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0