Empresas

Carlos Cure asume como Director General de Tecnoglass

  • Tecnoglass vende sus productos a más de 900 clientes en el Norte, Centro y Sur de América, con Estados Unidos representando más del 70% de los ingresos.
Carlos Cure llega al comando de Tecnoglass, una de las más importantes multinacionales de Colombia.

Tecnoglass, Inc., especializada en fabricación de productos arquitectónicos en vidrio, ventanas y productos de aluminio anunció el nombramiento de Carlos Alfredo Cure Cure a su junta directiva, en reemplazo de Samuel R. Azout.

Cure viene con más de 50 años de experiencia en el sector público y el privado, en diferentes industrias, junto con una sólida experiencia en juntas directivas de empresas multinacionales, incluyendo empresas que cotizan en bolsa de valores.

Lorne Weil, presidente de la junta directiva de Tecnoglass, comentó: "Carlos Alfredo es un miembro excepcional para nuestra junta y cultura empresarial. Viene con una experiencia interesante y relevante en una variedad de sectores, con un impresionante historial de posiciones de liderazgo y estrategias de transformación de negocios. Esperamos con interés que su contribución añada valor a nuestra Junta mientras buscamos fortalecer aún más la posición en la industria de Tecnoglass ".

Cure actualmente funge como asesor externo del Grupo Olímpica, uno de los conglomerados multisectoriales más grandes de Colombia, y fue presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol SA (NYSE: EC), la compañía líder de petróleo y gas en Colombia.

De 2011 a 2013, el señor. Cure Cure se desempeñó como Embajador de Colombia en Venezuela. Anteriormente en su carrera, fue Gerente Financiero de Cementos del Caribe, Gerente General de Cementos Toluviejo, Gerente General de Astilleros Unión Industrial y Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Se ha desempeñado como miembro de la junta de Avianca (NYSE: AVH) e Isagen, y fue presidente de Bavaria S.A. (AB Inbev, EBR: ABI).

Gracias Sammy

El señor Cure Cure obtuvo un B.S. en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia. Weil agregó: "Agradecemos a Sammy por su sincera dedicación y su perspicaz contribución durante su permanencia en Tecnoglass.

Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos ". Acerca de Tecnoglass Tecnoglass Inc. es la Compañía líder en la fabricación ventanas arquitectónicas, vidrios, y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción residencial y comercial.

Multinacional de impacto

Tecnoglass es la Compañía número 1 en la transformación del vidrio arquitectónico de Latinoamérica y es el segundo fabricante atendiendo el mercado de Estados Unidos.

Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 250 mil metros cuadrados, integrado verticalmente, que proporciona fácil acceso a las Américas, el Caribe y el Pacífico.

Tecnoglass vende sus productos a más de 900 clientes en el Norte, Centro y Sur de América, con Estados Unidos representando más del 70% de los ingresos.

Tecnoglass manufactura productos de primera categoría, los cuales se encuentran en algunas de las propiedades más distintivas del mundo, entre ellos, el aeropuerto El Dorado (Bogotá), 50 United Nations Plaza (New York), Trump Plaza (Panamá), Icon Bay (Miami), y Salesforce Tower (San Francisco).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0