Empresas

Grupo Nutresa de Colombia adquiere empresa de café en Estados Unidos

Grupo Nutresa adquirió el 100% de las acciones de CCDC OPCO Holding Corporation, sociedad constituida bajo las leyes de Delaware, Estados Unidos, y dueña del 100% de Cameron´s Coffee, compañía dedicada a la producción y distribución de café tostado y molido de valor agregado, basada en Shakopee, Minnesota.

De conformidad con el acuerdo de adquisición, el valor a pagar por la Compañía (Enterprise Value) se estableció en USD113 millones. Las ventas de Cameron´s Coffee de los últimos doce meses, con corte a Julio 31 de 2019, ascendieron a USD 72 millones.

Esta operación aporta al crecimiento internacional de Nutresa en uno de los mercados de consumo de café más grandes y dinámicos del mundo.

Cameron´s Coffee se identifica plenamente con los pilares estratégicos de Grupo Nutresa: marcas, capacidades para la entrega de valor, y equipo humano talentoso y comprometido.

La empresa cuenta con cerca de 40 años de trayectoria en la producción y comercialización de café tostado y molido en diferentes presentaciones en bolsas y cápsulas. A través de la marca Cameron´s, la compañía ofrece a sus consumidores una propuesta de valor innovadora, que integra un producto de alta calidad con atributos de conveniencia y visión de sostenibilidad.

Ubicada en Shakopee, Minnesota, se destaca su relevante presencia y crecimiento en el mercado del medio-oeste estadounidense donde cuenta con una distribución que le ha permitido posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en los canales que atiende en dicha región. Así mismo, ha iniciado su expansión a otras regiones de Estados Unidos con excelentes resultados.

"Con esta transacción esperamos capturar importantes sinergias en Estados Unidos, donde Cameron´s tiene llegada al retail moderno a través de diversas relaciones comerciales en café premium las cuales buscaremos fomentar y profundizar, y que complementan la red de distribución y el portafolio que Grupo Nutresa tiene actualmente en ese país", informó el Grupo Nutresa.

Se espera que la transacción genere nuevas oportunidades de crecimiento rentable para el Grupo, al conectar la red comercial, las capacidades productivas y la marca Cameron´s con la escala, el soporte y la plataforma de Grupo Nutresa en Estados Unidos.

Cameron´s Coffee seguirá operando localmente, conservando su espíritu emprendedor y agilidad en la llegada al mercado, y contará con el liderazgo y soporte del Negocio de Café de Grupo Nutresa. Igualmente, la compañía tendrá a su disposición los recursos y capacidades de toda la organización para acelerar su crecimiento y posicionamiento.

La Compañía era parte del portafolio de inversión de Goldner Hawn, L.P., fondo de capital privado ubicado en Minneapolis, Minnesota, con 30 años de experiencia en inversiones en negocios de consumo masivo, manufactura y distribución, entre otros.

Las firmas Tully & Holland, Nixon Peabody y EY actuaron como asesores de Grupo Nutresa en esta transacción.

La financiación de la operación se realizó a través de recursos propios y créditos bancarios a tasas competitivas.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, expresó: "Esta operación es un nuevo paso en el camino de la internacionalización de Grupo Nutresa y está alineada con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de marcas conscientes, productos asequibles, y propuestas de valor innovadoras y diferenciadas. A través de Cameron´s Coffee, Grupo Nutresa fortalece su presencia internacional en una categoría de alto crecimiento y dinamismo a nivel global que ofrece múltiples oportunidades de innovación efectiva y generación de valor sostenible en el tiempo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0