Empresas

Proyecto digital colombiano cautivó al MinTIC y al canal Cartoon Network

John Hernández Delgado y Mónica Rocha son los creadores de "Juaco vs Paco", la serie animada ganadora del concurso Crea Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y que podría convertirse en la primera serie animada colombiana trasmitida por el canal infantil Cartoon Network.

"Juaco vs Paco" cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer "El Campeche", el "templo" donde juegan sus estrellas favoritas.

Sin embargo, ambos son un desastre a la hora de jugar fútbol, algo que les traerá serias complicaciones para conocer a los mejores jugadores de la historia. Tanto el uno como el otro se creen expertos en la materia, pues consideran que sus largas horas de práctica en videojuegos y de ver partidos por televisión así lo demuestran.

El pasado 28 de agosto, "Juaco vs Poco" fue premiada en la convocatoria de Crea Digital 2019, iniciativa del MinTIC y Mincultura en la categoría de "series de animación", lo que demuestra que el proyecto es un trabajo de alta calidad.

Para el director de esta prometedora serie animada y digital, Jhon Hernández, aunque el proyecto ya tiene prevendidos los primeros cinco episodios, "con el premio de Crea Digital del ministerio de las TIC haremos dos más y buscaremos, a través de otros concursos y alianzas, obtener más recursos para conseguir un total de 12 episodios".

Esta convocatoria de Crea Digital fue dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; organizaciones sin ánimo de lucro, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas del país.

Por su parte, la ministra de las TIC, Silvia Constaín, dijo que desde el ministerio "seguiremos trabajando para impulsar el potencial, trabajo y esfuerzo de nuestros talentos creativos, para que continúen realizando series animadas de calidad que sobrepasen fronteras, este es el inicio de un nuevo camino para que estos entusiastas de la tecnología tengan la oportunidad de mostrar todo su talento y potencial. Invito a los nuevos emprendedores a que se vinculen a los programas de MinTIC, para apoyar sus proyectos y así continuar impulsando el talento en las industrias creativas".

De esta manera, gracias a Crea Digital, se están apoyando las industrias creativas digitales del país y a la vez, se está fortaleciendo la Economía Naranja, una de las grandes apuestas del Gobierno nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.