Empresas

Española Atrys compró Teleradiología, compañía radiológica colombiana

  • Esta adquisición es especialmente significativa para Atrys dado que consolida los mejores servicios de salud que nuestra compañía ya está prestando a ambos lados del Atlántico
Con la sonrisa del buen negocio, el equipo conjunto que llevó la operación cerró el trato con Atrys.

La compañía española Atrys cerró la compra de 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia, compañía líder en prestación de servicios radiológicos en nuestro país.

La operación contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo, financiado inicialmente con la caja en balance de la compañía, y la emisión de 406.954 nuevas acciones de Atrys; la dilución estimada para los actuales accionistas de ATRYS, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, será del 1,89%.

De esta forma, la española Atrys, se posiciona como referente en servicios de teleradiología en Latinoamérica, duplica su tamaño en esta área de negocio y pasa a contar con un pool de más de 100 especialistas en radiología.

En conjunto, Atrys pasa a realizar más un millón de diagnósticos de imagen radiológica al año, un incremento de volumen en el número de pruebas diagnósticas que impulsará el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a innovar en diagnóstico radiológico en el Grupo.

Equipo de primer nivel

Su adquisición es estratégica para Atrys ya que la compañía cuenta con un equipo profesional de primer nivel que impulsará el crecimiento de Atrys en la región y desarrollará acuerdos marco alcanzados con los principales grupos aseguradores de Colombia.

Los doctores Ricardo Baquero Trujillo y José Hernando Morales Gómez, fundadores de Teleradiología de Colombia, continuarán desempeñando respectivamente los cargos de Director Científico y Director de Innovación y Mercadeo.

"Esta adquisición es especialmente significativa para Atrys dado que consolida los mejores servicios de salud que nuestra compañía ya está prestando a ambos lados del Atlántico", destaca Santiago de Torres, presidente de Atrys, "y vamos a seguir haciéndolo con los mejores socios".

¿Qué hace Atrys?

Diagnósticos y tratamientos médicos. Abordan de forma integrada el tratamiento del cáncer, desde el diagnóstico individualizado (anatomo patológico, molecular, genético y radiológico), al tratamiento de radioterapia hipofraccionada o de dosis única.

Servicios de diagnóstico online (con especialidades como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología), permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba. Alcance de los servicios de clínicas y hospitales tanto públicos como privados a través de especialistas y subespecialistas en el cloud. I+D aplicada se dirige a la mejora de sistemas diagnósticos y modalidades de tratamiento, lo que nos permite incorporar los últimos avances científicos a la práctica clínica.

La investigación ha generado diversas familias de patentes en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales.

Servicios de Big Data cuentan con la más grande y amplia base de datos (externos e internos) para desarrollar y conocer en profundidad la evolución y la dimensión de las patologías, los diagnósticos y tratamientos. Estudios de epidemiología y salud pública, economía y estadísticas de la salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.