Empresas

Hecho en Café, la empresa que convierte en objetos los residuos de este cultivo

  • Desde figuras como pesebres, gatos, juegos de ajedrez o los tradicionales yipaos del Eje Cafetero de Colombia; hasta aretes, pulseras, collares y mancornas, ha llegado la destreza de esta familia.
Ahora que se acerca la navidad, este pesebre de Hecho en Café, es una muestra de la capacidad emprendedora.

Gracias a la creatividad y destreza de una empresa familiar colombiana, los residuos de la preparación del café molido (más conocidos como cunchos o borra) están dejando de ser sobras que comúnmente van a la basura.

Y lo hacen para convertirse en llamativas figuras que alargan el proceso de vida de este reconocido producto.

Hecho en Café es el nombre de la empresa quindiana que, durante los últimos tres años, ha dedicado todos sus esfuerzos a desarrollar esta novedosa idea para transformar las sobras del café.

La compañía hizo parte de los más de 100 expositores que participan en Cafés de Colombia Expo 2019, la feria de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe que se realizó en Corferias hasta el fin de semana.

Desde figuras como pesebres, gatos, juegos de ajedrez o los tradicionales yipaos del Eje Cafetero de Colombia; hasta aretes, pulseras, collares y mancornas, ha llegado la destreza de esta familia para desarrollar un variado portafolio de productos que es comercializado a nivel nacional y a través de su tienda online.

"Nuestra compañía busca ir de la mano de nuevas tendencias y ventajas competitivas, a través de la fabricación, diseño y producción de artículos hechos a partir de la borra de café. Hoy en día, el mercado exige nuevas propuestas de consumo y nosotros, las estamos generando con productos alternativos, que adicionalmente, contribuyen con el cuidado del medio ambiente", afirma Walter Villarreal, fundador de Hecho en Café.

Estas artesanías, artículos de decoración y bisutería, fueron apreciadas y adquiridas por los visitantes de Cafés de Colombia Expo 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.